El Festival Electric Zoo regresa a Nueva York con medidas de seguridad más estrictas


Se añadirá la presencia de escuadrones caninos anti drogas y videos de seguridad, tras las muertes relacionadas con MDMA.


POR Staff Rolling Stone México  



Se añadirá la presencia de escuadrones caninos anti drogas y videos de seguridad, tras las muertes relacionadas con MDMA.

El Festival Electric Zoo, de música electrónica, regresará a Randall’s Island en la ciudad de Nueva York este verano, con medidas de seguridad y de salud más estrictas tras las muertes ocurridas en la edición del 2013, relacionadas con drogas.

De acuerdo con un comunicado de prensa emitido por los organizadores del evento, entre las nuevas medidas de seguridad se incluirán escuadrones caninos antidrogas, videos de seguridad y policías encubiertos especializados en narcóticos.

Electric Zoo también acortará la duración de los shows de cada día, además de ofrecer agua y electrolitos gratuitos para sus visitantes, para evitar casos de deshidratación.

“La oportunidad de volver a organizar Electric Zoo en Randall’s Island es una responsabilidad que nos tomamos muy en serio y que esperamos para expandir nuestras medidas de salud y seguridad para mejorar la experiencia de los conciertos para los fans”, explicaron Mike Bindra y Maura De Palma, creadores del concepto, en el comunicado.

Entre la presencia “altamente visible” de la policía en el evento, Electric Zoo también realizará investigaciones de antecedentes penales de los vendedores y empleados que trabajarán durante los conciertos, así como la aplicación de encuestas de seguridad para los asistentes.

Cabe recordar que tras la muerte de dos visitantes al Electric Zoo 2013 por dosis fatales de MDMA, el último día del festival fue cancelado. En 2014, Electric Zoo se llevará a cabo del 29 al 31 de agosto.



comments powered by Disqus