El guitarrista J. Geils muere a los 71 años


El líder de la banda responsable de éxitos como “Centerfold”, “Freeze-Frame” y “Love Stinks” fue encontrado muerto en su hogar.


POR Staff Rolling Stone México  



Foto: Carl Lender

John Warren Geils Jr., mejor conocido como J. Geils, fue encontrado muerto en su casa en Massachusetts este martes. El guitarrista de The J. Geils Band murió a los 71 años por causas naturales según la investigación preliminar de la policía local.

“Aproximadamente a las 16:00 horas, la policía local respondió a un llamado de supervisión. Al llegar a la casa, la policía encontró a un hombre que no respondía. Fue declarado muerto en la escena… El departamento de policía está investigando la muerte bajo el procedimiento estándar en todas las muertes desatendidas, sin embargo no se sospecha de ningún crimen en este momento”.

The J. Geils Band lanzó varios discos durante los años setenta y principios de los ochenta. Con el vocalista Peter Wolf al mando, la banda se dio a conocer con sencillos como “Centerfold“, “Love Stinks“, “Come Back” y “Freeze-Frame“, los cuales se convirtieron en éxitos de la radio.

A través de Facebook, Wolf compartió un mensaje sobre su excompañero de banda: “¡Pensando en todas esas veces que sacudimos y rockeamos la casa! Descansa en paz, Jay Geils”.

Formado en Massachussets en 1967, The J. Geils Band se convirtió en un favorito local y lanzó su álbum debut en 1970. La banda logró entrar en el Top 200 de Billboard en 1973 con el disco Bloodshot. Durante los años setenta, The J. Geils Band lanzó ocho álbumes del estudio y dos discos en vivo, pero no sería hasta la década de los ochenta cuando alcanzaron su pico comercial.

Fuera de The J. Geils Band, Geils se mantuvo ocupado como músico. A mediados de los años noventa lanzó dos álbumes con su banda Bluestime y durante los años 2000 volvió a sus raíces de jazz con tres discos como solista.

BANNER APP 167



comments powered by Disqus