El libro de WikiLeaks: Assange asesta un nuevo golpe


Julian Assange, se apunta una victoria más en su vertiginosa carrera por redefinir el mundo de las comunicaciones a nivel mundial: la publicación de su libro “WikiLeaks”.


POR Staff Rolling Stone México  



Julian Assange, se apunta una victoria más en su vertiginosa carrera por redefinir el mundo de las comunicaciones a nivel mundial: la publicación de su libro “WikiLeaks”.

Miguel Ángel Angeles

Tras varios meses de ser centro de polémica y convertirse en un ídolo de masas, Julian Assange, se apunta una victoria más en su vertiginosa carrera por redefinir el mundo de las comunicaciones a nivel mundial: la publicación de su libro “WikiLeaks”.

En sus propias palabras, el hombre considerado por Rolling Stone Italia como el ‘Rockstar del Año’, explicará en el documento el esfuerzo llevado a cabo para forzar una nueva relación entre la gente y sus gobiernos, “esperando que el libro se convierta en uno de los documentos que definan nuestra generación”, cosa que para muchos es sólo la consecuencia de un torbellino mediático anunciado, cuyas repercusiones ya comienzan a verse.

La publicación está anunciada para abril de este 2011 y será un esfuerzo conjunto entre las editoriales Random House Mondadori, Feltrinelli, Kiepenheuerund Witsch, Laffont, Text, De Geus, Objectiva, Font, Norstedts, Aray y Companhiadas Letras, lo cual permitirá que la historia en palabras de Assange sea conocida en casi todo el mundo, justo de la misma manera en que los polémicos cables divulgados por WikiLeaks irrumpieron a nivel global hace tan sólo unos meses.

Assange dejará entrever la extraordinaria visión que nos ha obligado a repensar de manera radical la forma en que estamos acostumbrados a digerir y vivir cuestiones tan fundamentales como el poder, la transparencia, el libre albedrío, la democracia, los derechos humanos y el respeto a la confidencialidad.



comments powered by Disqus