El MOMA revela detalles de su nueva exposición dedicada a Björk


La retrospectiva, titulada sencillamente ‘Björk’ abordará los más de 20 años de carrera de la cantante islandesa.


POR Staff Rolling Stone México  



La retrospectiva, titulada sencillamente ‘Björk’ abordará los más de 20 años de carrera de la cantante islandesa.

El Museo de Arte Moderno de Nueva York (MOMA) recientemente anunció sus planes de inaugurar una exposición dedicada a los más de 20 años de carrera de Björk. El día de hoy, los organizadores de la muestra dieron a conocer más detales de la “retrospectiva”, titulada sencillamente Björk.

De acuerdo con un comunicado de prensa, la exposición se centrará en los LPs estrenados por la cantante islandesa, además de los diseños de sus escenarios a gran escala y una nutrida colección de disfraces.

La pieza central de la exhibición de Björk será Black Lake, “una experiencia inmersiva de 10 minutos de duración, acompañada de música e imágenes”, la cual fue creada por el director Andrew Thomas Huang y la firma en 3D Autodesk, cuyo título coincide con el track del mismo nombre de Vulnicura, el nuevo álbum de Björk.

Además, el escritor islandés Sjón, escribirá “una narración biográfica ficticia” y una “experiencia experimental de sonido” para la muestra. Muchos de los componentes de la gira Biophilia también estarán exhibidos en el museo, incluyendo los instrumentos específicamente creados por la cantante para el álbum.

Björk estará abierta a los visitantes del MOMA a partir del 8 de marzo y hasta el 7 de junio.





comments powered by Disqus