El nuevo álbum de Adele podría estrenarse en 2019


La cantautora británica ha comenzado a escribir los temas que formarán parte de su cuarta producción discográfica.


POR Jonathan Matamoros  



Foto: Theo Wenner

Adele ha comenzado el proceso creativo de su siguiente disco, el cual será el cuarto en su carrera que inició en 2008 con 19.

De acuerdo con el diario The Sun, la cantautora británica se reunió con los ejecutivos de su disquera a inicios de este mes y planea comenzar a escribir los temas que formarán parte de su próxima producción en este verano, la cual se espera sea lanzada a finales de 2019, justo a tiempo para cerrar la década.

“Está de regreso en el Reino Unido y tiene la intención de escribir aquí. Algunos músicos han sido contactados para trabajar con ella y ya ha escrito algunos de los temas”, comentó un insider para The Sun.

25 es el LP más reciente de la cantante (lanzado en noviembre de 2015) que la llevó a obtener ventas por más de 20 millones de copias a nivel mundial (según la IFPI), convirtiéndose en el álbum mejor vendido de 2015 y 2016. El tercer material de larga duración de Adele logró romper múltiples récords de ventas en distintas partes del mundo; como en Estados Unidos donde logró vender 3.38 millones de discos durante la primera semana de publicación; hasta el momento 25 ha registrado ventas por 9.45 millones en el país vecino del norte.

El 29 de julio de 2017, Adele culminó su gira Adele Live 2016 que recaudó más de 167.7 millones de dólares con 107 shows, después de tener que cancelar dos presentaciones en el Estadio de Wembley tras sufrir daños en sus cuerdas vocales. Un escenario familiar para la intérprete originaria de Tottenham, quien en 2011 tuvo que cancelar el resto de su tour Adele Live tras ser intervenida quirúrgicamente debido a una hemorragia en sus cuerdas vocales.

Salir de gira es algo que nunca ha hecho sentir cómoda a Adele. En repetidas ocasiones la cantante ha comentado que no es algo que disfrute. “No sé si saldré de gira de nuevo así que quiero que mi última vez sea en casa”, escribió en una carta que compartió con sus fanáticos tras el primero de cuatro conciertos que tenía programados en Londres.

“Todavía me gustaría hacer discos, pero no tendría problema en no escuchar de nuevo los aplausos. Salgo de gira sólo para ver a todas las personas que me han apoyado todo este tiempo. No me importa el dinero. Soy británica, nosotros no estamos obsesionados con ganar más dinero todo el tiempo”, confesó para Vanity Fair.

De concretarse el lanzamiento de este nuevo material, Adele estaría cerrando una década llena de éxitos, con casi 60 millones de discos vendidos que la han llevado a convertirse en uno de los fenómenos más grande de la industria musical en los últimos años.



comments powered by Disqus