El nuevo álbum de LCD Soundsystem ya está terminado


James Murphy anunció que solamente faltan algunos detalles para lanzar su próximo material.


POR Héctor Elí Murguía  



LCD Soundsystem compartió un mensaje vía Facebook en el que James Murphy anunció que su nuevo álbum ya estaba terminado. Después del lanzamiento de los primeros extractos del disco “Call the Police” y “American Dream”, la banda informó sobre los detalles de este nuevo material.

Murphy mencionó en el comunicado que la producción del álbum tomó más tiempo del esperado y que será el último en grabarse en los estudios DFA, pues el lugar está a punto de cerrar.

“Hola, humanos. Esta es sólo una nota para decir que hemos terminado con el disco. La música y la mezcla están listas. Sólo faltan algunas cosas en el diseño para el arte pero ya está pensado cómo va a ser y las lacas de pintura están listas para hacer su trabajo. He estado buscando la ruta más rápida entre la mezcla final y el lanzamiento del disco durante las últimas semanas para que no se retrase. Creo que será pronto. 6 semanas es lo máximo que tardará pero probablemente será más largo que eso. Mezclamos la última canción el miércoles pasado y Korey corrió para llegar con Bob Weston, quien se encontraba en el Chicago Mastering Service la mañana siguiente. Luego de todo esto, jugamos sasquatch en Washington y ahora estoy en casa revisando letras, créditos y toda esa basura. Lamento que haya tomado tanto tiempo. No pensé que lo haría, pero una vez más, subestimé las distracciones inherentes estar en un tour y vivir una “vida”. Este será el último disco en los estudios originales de DFA, después de que el edificio fue vendido, así que hay mucho que digerir para mí. Hemos grabado allí casi 20 años así que se puede sentir algo. De cualquier forma, gracias por la paciencia y la expectativa que tienen sobre lo que viene. James.”

Previo al comunicado, LCD Soundsystem se presentó en el programa Saturday Night Live en donde interpretaron los primeros sencillos del nuevo material.

Mira su interpretación a continuación:

BANNER APP 168



comments powered by Disqus