El nuevo álbum de Rammstein está casi listo


Richard Kruspe mencionó que se encuentran dando los últimos detalles a lo que será su primer LP en 10 años.


POR Jonathan Matamoros  



Foto: Olaf Heine / cortesía Rammstein

Rammstein se encuentra dando los últimos detalles a lo que será su séptimo álbum de estudio y el primero en casi 10 años. A pesar de que en 2015 el grupo alemán publicó un audiolibro para celebrar su vigésimo aniversario y un álbum en vivo en 2017, no han lanzado música inédita desde Liebe Ist Für Alle Da, su LP de 2009. 

Durante una entrevista con el portal Consequence of Sound, Richard Kruspe (guitarrista del colectivo) comentó que esperan que este nuevo material llegue a las manos de sus fanáticos el siguiente año: “Estamos terminando las últimas mezclas, probablemente salga en abril de 2019”. “Todo con Rammstein toma mucho tiempo porque hay seis personas, más un ingeniero y un productor, y todos tenemos opiniones. Va muy lento, es muy agotador y a veces frustrante”, explicó Kruspe.

Acerca del largo tiempo que sus fanáticos han tenido que esperar por nueva música, Kruspe mencionó que él y sus compañeros han intentado trabajar en su séptimo disco desde 2015 y confesó que volver al estudio ha sido complicado para ellos debido a una crisis que casi provoca la desintegración del colectivo. Agregó que una motivación para ellos ha sido el balancear la popularidad de la agrupación como acto en vivo con la música. “Con Rammstein, la gente suele hablar del fuego y todo lo que pasa en los shows. No quiero ser otro KISS y que la gente sólo hable de maquillaje y cosas como esas, y nadie hable de la música”, agregó. 

Hace unas semanas, Richard planteó la posibilidad de que este nuevo disco pueda ser el último en la carrera de Rammstein: “Es un presentimiento que tengo, aunque me gustaría estar equivocado. Siento que esta es la última oportunidad que tenemos de crear nueva música y hacer algo que valga la pena. Quiero imprimirle todo mi esfuerzo y hacerlo tan bien como sea posible. Cuando escucho todo lo que estamos creando estoy convencido de que hay mucho potencial. Eso me hace feliz y me da confianza en lo que estamos haciendo”.

Kruspe mencionó que Rammstein tiene el objetivo de crear un disco que destaque más que los anteriores y confirmó que se encuentran trabajando con Olsen Involtini. “Estamos felices de trabajar con él. Es un gran amigo mío y trajo cierto tipo de armonías al mundo de Rammstein, y eso me gusta”. 

Rammstein finalizará el 2018 con una serie de conciertos en Puerto Vallarta donde presentarán su nuevo material. La fecha del 31 de diciembre se ha agotado, pero aún puedes adquirir entradas para el concierto del 2 de enero. Ingresa aquí para conocer más sobre estos shows. 



comments powered by Disqus