El nuevo álbum de Rammstein está casi listo


La banda alemana compartió nuevos detalles sobre el proceso creativo de su próximo disco.


POR Jonathan Matamoros  



Foto: Olaf Heine / cortesía Rammstein

Rammstein compartió detalles sobre el proceso en la producción de su próximo álbum de estudio, el cual será el séptimo en la carrera de la banda alemana. En abril de este año, el colectivo liderado por Till Lindemann confirmó los rumores de su regreso tras publicar en sus redes sociales una serie de fotografías donde se puede ver a los integrantes dentro de un estudio de grabación, imágenes que acompañaron con el mensaje: “Trabajo en progreso”.

En junio pasado, Rammstein anunció su regreso a México con dos shows que ofrecerá en Puerto Vallarta en la víspera de año nuevo. Como parte de la promoción de este evento, se indicó que el próximo disco del grupo sería lanzado a finales de este año, asegurando que “lo fans mexicanos muy probablemente sean los primeros en escuchar las nuevas canciones”. Sin embargo, este texto fue eliminado de la página.

El día de hoy, la agrupación publicó dos fotografías en su cuenta de Facebook junto al texto: “¡Casi listo! Grabaciones de la orquesta y el coro en Minsk para el séptimo álbum”.

A pesar de que en 2015 Rammstein publicó un audiolibro para celebrar su vigésimo aniversario y un álbum en vivo en 2017, la banda no ha lanzado música inédita desde Liebe Ist Für Alle Da, su más reciente LP que fue lanzado en 2009. Por lo que este nueva producción significará su regreso después de 9 años.

Acerca del largo tiempo que sus fanáticos han tenido que esperar por nueva música, Richard Z. Kruspe —guitarrista del grupo— mencionó que él y sus compañeros han intentado trabajar en su séptimo disco desde 2015 y confesó que volver al estudio ha sido complicado para ellos debido a una crisis que casi provoca la desintegración del colectivo.

Kruspe planteó la posibilidad de que este nuevo disco sea el último en la carrera de Rammstein: “Es un presentimiento que tengo, aunque me gustaría estar equivocado. Siento que esta es la última oportunidad que tenemos de crear nueva música y hacer algo que valga la pena. Quiero imprimirle todo mi esfuerzo y hacerlo tan bien como sea posible. Cuando escucho todo lo que estamos creando estoy convencido de que hay mucho potencial. Eso me hace feliz y me da confianza en lo que estamos haciendo”.

Por ahora sólo queda esperar, pero parece ser que el próximo álbum de Rammstein estará disponible muy pronto, una vez que la banda finalice la postproducción de este. El próximo 31 de diciembre y el 2 de enero, el grupo germano ofrecerá dos shows exclusivos en las playas de Puerto Vallarta. Los boletos tienen un costo de $225.00 USD (General) y $395.00 USD (VIP). Puedes adquirirlos a través de este enlace.



comments powered by Disqus