El nuevo disco de Beyoncé ha sido descargado de manera ilegal 240,000 veces


Según datos de Musicmetric, los fans descargaron de manera ilegal ‘Beyoncé’, generándo una pérdida de casi $3.8 millones de dólares a la cantante.


POR Staff Rolling Stone México  



Según datos de Musicmetric, los fans descargaron de manera ilegal 'Beyoncé', generándo una pérdida de casi $3.8 millones de dólares a la cantante.

Durante los primeros días de su lanzamiento, el nuevo disco de Beyoncé ha vendido aproximadamente un millón de copias. Sin embargo, según reportaron Musicmetric y Billboard, los fans también han descargado de manera ilegal la placa, casi un cuarto de millón de veces durante el mismo periodo de tiempo.

De acuerdo con Billboard, las copias piratas de Beyoncé podrían haber recaudado otros $3.8 millones de dólares en ventas, tomando en cuenta que cada álbum cuesta $15.99 dólares aproximadamente, si cada persona que lo descargó ilegalmente eligiera una descarga legal y pagada.

El catálogo completo de Beyoncé fue compartido utilizando protocolos BitTorrent más de un millón de veces, según datos de Musicmetric, las cuales aumentaron tras el estreno del nuevo material.

Recientemente la intérprete de “Grown Woman” y “Single Ladies” hizo una aparición sorpresa en una tienda Wal-Mart para comprar su propio disco y entregar cientos de tarjetas de regalo a los compradores a manera de protesta tras la negativa de Amazon de vender su álbum.



comments powered by Disqus