El Presidente del Salón de la Fama explica porqué excluyeron a los miembros actuales de KISS


Joel Peresman justificó la no inclusión de Tommy Thayer y Eric Singer, debido a que “tomaron la persona y características” que fueron creados por Ace Frehley y Peter Criss.


POR Staff Rolling Stone México  



Joel Peresman justificó la no inclusión de Tommy Thayer y Eric Singer, debido a que "tomaron la persona y características" que fueron creados por Ace Frehley y Peter Criss.

Un representante del Salón de la Fama del Rock & Roll explicó por qué solamente cuatro miembros de KISS fueron seleccionados para la inducción en su organización, lo cual provocó una fuerte respuesta por parte de Paul Stanley.

Los miembros fundadores de la banda, Gene Simmons y Paul Stanley desean ver que los integrantes subsecuentes de la agrupación fueran reconocidos, mientras que el recinto limitó la participación a la alineación original de KISS, que incluía a Ace Frehley y Peter Criss. Cuando dicha propuesta fue dada a conocer, Stanley declaró que Kiss no se presentaría en el evento.

“Tenemos otros artistas, otros miembros del Salón de la Fama que vienen y ocan cuando pueden”, explicó Joel Peresman, presidente de la Fundación del Salón de la Fama del Rock & Roll en entrevista con Billboard. “Esperamos que Ace y Peter y Paul y Gene vengan y acepten su premio. Obviamente estamos honrados de inducirlos”, agregó.

Stanley confirmó que aparecerá en la ceremonia del 10 de abril de 2014 en el Barclays Center de Brooklyn, sin embargo, no continúa presionando en su insistencia de que integrantes como Tommy Thayer y Eric Singer, quienes han tocado en la actual alineación de KISS desde el 2002, deberían también subir al escenario y ser honrados con la inducción.

“Hay muchas personas que han sido gran inspiración para mí, y todavía lo son, quienes están en el Salón de la Fama del Rock & Roll y por esa razón y el hecho de que los fans nos quieren ahí, estaré graciosa y vigorosamente aceptando el premio”, explicó Stanley. “Deberíamos celebrar y disfrutar una tarde que festeje lo que nosotros cuatro iniciamos. Pero sólo porque me induzcan no quiere decir que se ha convertido en un festival del amor”.

Peresman también detalló las razones tras la decisión de limitar la inducción a los cuatro miembros fundadores de KISS, diciendo que Thayer y Eric Singer “son excelentes músicos quienes básicamente tienen el mismo maquillaje y son los mismos personajes que Ace y Peter iniciaron. No es como que ellos crearan otros personajes con maquillaje diferente y tocando canciones distintas. Tomaron la persona de personajes ya existentes creados por Ace y Peter”, agregó.

La anterior declaración resultó en una respuesta directa de Paul Stanley, la cual fue publicada en el sitio web de la banda y que reproducimos a continuación.

“El Salón de la Fama del Rock &Roll continúa tratando de restaurar su cuestionable credibilidad, mirando tras la fachada de tonterías y medias verdades.

La verdad es que Joel Peresman y el resto de los involucrados se negaron a considerar la inducción de CUALQUIER integrante anterior de KISS y específicamente al fallecido Eric carry Bruce Kulick quienes acompañaron a la banda en diversos álbumes de platino y giras internacionales y NO usaban maquillaje.

No hay forma de evitar la realidad del favoritismo del Salón de la Fama y tratamiento preferencial hacia artistas que les gustan, va tan lejos como PREGUNTARLE a The Grateful Dead cuántos miembros QUERÍAN que fueran inducidos y siguiendo esa directiva, mientras que también incluyeron a un cantautor que nunca estuvo en la banda.

Aceptemos la verdad como es y sigamos nuestro camino.

-Paul Stanley”.

Recordemos que el próximo 10 de abril, KISS será inducido al Salón de la Fama del Rock & Roll, junto con Nirvana, Peter Gabriel, Cat Stevens, Hal and Oates y Linda Rondstadt.

BANNER CONT 3 130



comments powered by Disqus