El presidente Vladimir Putin otorga la ciudadanía rusa a Gerard Depardieu


El actor francés se encuentra en una batalla legal con el gobierno de su país debido a un nuevo impuesto que se cobrará a las personas ricas, por lo que anunció recientemente que se mudará a Bélgica.


POR Staff Rolling Stone México  



El actor francés se encuentra en una batalla legal con el gobierno de su país debido a un nuevo impuesto que se cobrará a las personas ricas, por lo que anunció recientemente que se mudará a Bélgica.

Por Ale H. Morando

El actor francés, Gerard Depardieu, se encuentra en una batalla legal con el gobierno de su país debido a un nuevo impuesto que se cobrará a las personas ricas, por lo que recientemente anunció que se mudará a Bélgica.

De acuerdo con información del diario The Hollywood Reporter, el Kremlin emitió un comunicado en el que declaró que “el presidente ruso, Vladimir Putin firmó un decreto que otorga la ciudadanía rusa al actor Gerard Depardieu,” Cabe destacar que Rusia permite al presidente tener autoridad sobre asuntos de ciudadanía, y ofrecer asilo político por parte de la Federación Rusa.”

Aún no se ha informado si Depardieu aceptó la oferta de ciudadanía por parte del gobierno ruso. Depardieu, conocido como el actor más querido de Francia y representante de su país a nivel mundial, se encuentra en el ojo del huracán de un gran debate y controversia mediática desde que amenazó con regresar su pasaporte francés en protesta por la iniciativa de cobro de impuestos del 75% sobre los ingresos que asciendan a más de un millón de dólares, aprobada por el presidente francés Francois Hollande.

Depardieu recientemente anunció sus planes de mudarse a una pequeña villa de Bélgica, a corta distancia de la frontera francesa, para evadir el pago del impuesto. El primer ministro, Jean-Marc Ayrault, lo llamó “patético”, por lo que el actor decidió cambiar de ciudadanía siendo defendido por las leyendas del cine francés Brigitte Bardot y Catherine Deneuve.

Las cortes francesas rechazaron la iniciativa del cobro de impuestos por considerarla inconstitucional,  lo cual no cambió los planes de mudanza del conocido actor.



comments powered by Disqus