El PRI encabeza las elecciones en Michoacán


Ayer domingo 13 de noviembre se llevaron a cabo elecciones en Michoacán, en donde actualmente el canditado a gobernador del PRI, Fausto Vallejo, lleva la ventaja


POR Staff Rolling Stone México  



Ayer domingo 13 de noviembre se llevaron a cabo elecciones en Michoacán, en donde actualmente el canditado a gobernador del PRI, Fausto Vallejo, lleva la ventaja

Los tres candidatos a la gubernatura de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo (PRD, PT y Convergencia), Luisa María Calderón Hinojosa (PAN-Panal) y Fausto Vallejo Figueroa (PRI-PVEM) se declararon anoche vencedores en una cerrada contienda que se llevó a cabo sin actos de violencia.

Dentro de la jornada electoral se disputaron 112 de las 113 alcaldías que hay en el estado, debido a que en Cherán la población no dejó colocar las casillas, pues decidió elegir a sus autoridades de acuerdo a sus “usos y costumbres” lo que les autorizó la sala regional del tribunal electoral federal.

Pasado el mediodía, se registró un ataque cibernético a la página electrónica del IEM, por lo que las autoridades electorales decidieron retirar la información y colocar una “careta” del PREP. La presidenta del IEM, María de los Angeles Llanderal Zaragoza, confirmó que el grupo autodenominado Anonymus atacó el sitio. Confió en que tampoco en esta ocasión les podrán tirar el sistema para el conteo de la votación, el cual —dijo— está con medidas de seguridad que lo hacen infranqueable.

Hasta ahora con el 99.19% de las casillas computadas, el priísta Fausto Vallejo aventaja a la panista Luisa María Calderón Hinojosa en la contienda para gobernador de Michoacán.

De acuerdo con el ultimo corte del PREP a las 10:00 horas, Fausto Vallejo contabiliza 35.38% de las preferencias electorales mientras que la hermana del presidente Felipe Calderón, registra 32.68%. Por otro lado, el candidato de las izquierdas, PRD, PT y Convergencia, Silvano Aureoles, se encuentra en el tercer lugar con 28.89%.

Actualización: Con el 100% de las actas computadas, el PREP declaró como ganador de la elección a gobernador de Michoacán al candidato del PRI-PVEM, Fausto Vallejo Figueroa.

Con el 100% de las actas computadas, el PREP declaró como ganador de la elección a gobernador de Michoacán al candidato del PRI-PVEM, Fausto Vallejo Figueroa. El candidato obtuvo el 35.39% de la votación, lo que equivale a 563, 598 votos.

En segundo lugar se ubica la candidata del PAN-Nueva Alianza, Luisa María Calderón Hinojosa, quien obtuvo el 32.67% de la votación, es decir, 520 mil 333 sufragios.

Los resultados del PREP muestran, además, al PRI con mayoría en la elección a diputados locales y presidentes municipales, en donde obtuvo el triunfo en 11 distritos electorales y 45 municipios.

Fuente: El Universal y Notimex
Foto: Notimex



comments powered by Disqus