El promotor de Woodstock planea un concierto de 50 aniversario para 2019


Michael Lang se encuentra en las negociaciones de la celebración del aniversario del icónico evento.


POR Staff Rolling Stone México  



Michael Lang se encuentra en las negociaciones de la celebración del aniversario del icónico evento.

Mientras que los organizadores del Festival de Woodstock original no planean celebrar el 45 aniversario del evento este mes de agosto, el promotor del festival, Michael Lang, reveló sus planes para un posible concierto de 50 aniversario en 2019.

“Creo que estaremos completos hasta el 50 aniversario”, reveló Lang en entrevista para Rolling Stone. “Estamos empezando a pensar en ello ahora”. Aunque los detalles son entendiblemente escasos – una banda que inicie su carrera este año podría ser suficientemente famosa para encabezar el festival en 2019 – Lang dice que está explorando varias locaciones.

Recordemos que la encarnación original de Woodstock se llevó a cabo del 15 al 18 de agosto de 1969 en Bethel, Nueva York y contó con más de 30 artistas tocando ante más de 400,000 mil personas. El festival tuvo dos secuelas “oficiales” Woodstock 1994, en el que participaron Nine Inch Nails, Red Hot Chili Peppers y Candlebox, así como bandas del concierto original. Cinco años después, Woodstock 1999 fue recordado no por las actuaciones de las bandas que se dieron cita en el evento, sino por los reportes de vandalismo y acusaciones de violación por parte de los asistentes.

Otros eventos, incluyendo Woodstock ’79, concierto de rock que se llevó a cabo en el Madison Square Garden y el denominado Woodstock olvidado de 1989, que contó con la participación de Al, padre de Jimi Hendrix y otros artistas locales de Woodstock también se llevaron a cabo pero no contaron con la organización de Lang.



comments powered by Disqus