El regreso de Porter


Una entrevista exclusiva con una de las bandas más esperadas para el Vive Latino


POR Staff Rolling Stone México  



Una entrevista exclusiva con una de las bandas más esperadas para el Vive Latino

Por Andrés Díaz

Hay pocas bandas que logran sembrar canciones que la gente toma como portarretratos de una época específica en el que vivieron. Porter logró con su corta pero muy intensa carrera lograr esto con canciones como “Espiral” o “Host Of A Ghost”.

El Vive Latino, tras varios años de insistencia, logró que en este 2013 los tapatíos se reunieran tras casi seis años de separación, por lo que la palabra reencuentro queda algo obsoleta considerando los años que estuvieron inactivos. Platicamos con Víctor “Villor” Valverde, guitarrista y tecladista de Porter, para que nos de el estatus actual de la banda a unos días de que se reúnan oficialmente.

¿Cómo se dio el reencuentro?
La propuesta ya nos la había hecho el Vive Latino varias veces, pero en esta ocasión todos estábamos en Guadalajara y quisimos darnos la oportunidad. Fue una decisión de los cinco luego de chelear y comer juntos.

La palabra reencuentro normalmente se utiliza para separaciones dramáticas pero en su caso mas bien fueron unas vacaciones muy largas
Mas que un reencuentro es reiniciar; es como cuando Portishead se pausó y después regresaron con su gran disco Third. La vida se trata de momentos, ahora llegó el momento adecuado para nosotros.

¿Cómo se han sentido en los ensayos?
Bien, ahora nos vemos diario y nos estamos acostumbrando los unos a los otros. Hay mucho trabajo que hacer porque después de casi 5 años se te olvidan las rolas, así que ha sido un proceso de recordar todo.

Esto da la posibilidad de un nuevo material, supongo que está entre sus planes
Por lo pronto estamos componiendo nueva música, lo que no sabemos es cómo lo vamos a presentar ya que hoy en día el formato de álbum se está volviendo obsoleto. Al final meterse al estudio por un año puede ser un proceso pesado y mas con la inmediatez actual. A veces grabar un par de rolas y lanzarlas te mantiene fresco y no es tan desgastante.

El Vive Latino es el pretexto para reunirse, ¿tocarán algo nuevo ese día?
No hemos hablado mucho de eso. Queremos que sea una sorpresa, es como si vas al cine y alguien te platica el final antes de entrar. Mas bien invitamos a que vaya la banda para que vean qué pasa.

Puedes leer la entrevista completa en la Rolling stone de abril.



comments powered by Disqus