El retorno de Beck


Beck nos habla sobre su recuperación de la lesión que casi le cuesta la carrera


POR Staff Rolling Stone México  



Beck nos habla sobre su recuperación de la lesión que casi le cuesta la carrera

Por Matt Diehl

Pensé, ‘es el final’”. Manejando su convertible Lincoln 1962 color azul por la costa de Malibú en una tarde de domingo, Beck describe la crisis que casi termina con su carrera. Todo empezó durante la grabación del video de “E-Pro” en 2005. “El clip, dirigido por Shynola, un colectivo de arte londinense, muestra a Beck flotando como una marioneta sobre una serie de paisajes generados por computadora.

Durante la filmación, que duró cerca de 10 horas, Beck realizó diferentes acrobacias; una de ellas salió mal, resultando en una lesión espinal debilitante. “Había una coreografía loca en la que estaba en un arnés dentro de esta rueda giratoria, siendo azotado por palos”, recuerda Joey Waronker, el baterista de toda la vida de Beck. “En el video, parecía que estaba colgado por ahí, sin embargo, se lastimó muy seriamente”.

A Beck no le gusta detallar los pormenores de su lesión, “como el tipo que no deja de hablar de sus heridas de guerra en un picnic”. Continuó trabajando después del accidente, estrenando dos discos en los siguientes tres años, pero su condición siguió empeorando.

Durante la gira de Modern Guilt en 2008, disco producido por Danger Mouse, el movimiento de Beck se encontraba visiblemente limitado y, eventualmente, recuerda: “Dejé de salir de gira por tiempo indefinido y no sabía si podría regresar a los escenarios, no podía usar mi guitarra ni mi voz en la misma forma. Alteró mi vida por un largo tiempo”…



comments powered by Disqus