El viaje de “La Reina” a través de la libertad


Entrevistamos a Rick Hop Flores, director musical de ‘We Will Rock You’, espectáculo con la música de Queen que ya llegó a México.


POR Staff Rolling Stone México  



Entrevistamos a Rick Hop Flores, director musical de 'We Will Rock You', espectáculo con la música de Queen que ya llegó a México.

Por Miguel Hidalgo Zetter

Hace poco más de una década, la esencia de Queen reclamó un lugar que había que plasmarlo con la personalidad de su símbolo, el inmortal Freddie Mercury. We Will Rock You es una producción que a lo largo de su existencia, nunca ha repetido el mismo espectáculo, pero ha mantenido la calidad y el compromiso que “La Reina” siempre tuvo con su música y sus fans. Rick Hop Flores, director musical, entiende lo que ello significa y cuida cada detalle auditivo y visual para que el escenario no se limite a ocho músicos con 27 actores y cantantes, sino a crear la atmósfera para que todos los asistentes se involucren a partir del 5 de febrero en sus presentaciones en la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.

“Es una responsabilidad muy grande que me sigue provocando expectativa, suspenso y aún me siento nervioso cada vez que el show está a punto de comenzar, y esto es por lo distinto que es una presentación de otra, son noches diferentes, mágicas y llenas energía. Y es que el compromiso es hacer que los fans sigan viviendo el legado que dejó la banda, y que las nuevas generaciones vibren, entiendan y compartan el mensaje de libertad que Queen creó. El show es una experiencia teatral increíble y estoy seguro que Freddie (Mercury) lo disfruta con nosotros cada noche, porque así era él cada vez que pisaba un escenario”, explica Rick Hop.

Aproximadamente 70 personas son las encargadas de reconstruir el reino que se convirtió en un ícono cultural de nuestra época representada por una exquisita selección de temas que conforman el viaje de la historia de nuestras vidas. “La serie de presentaciones en México, hace más especial el show. En una de las ciudades más grandes del mundo, en el lugar perfecto para hacer un espectáculo enorme, con las canciones y la magia de Queen, combinadas con la entrega de los fans mexicanos, harán de We Will Rock You un acontecimiento hermoso que se quedará para siempre y nos hará levantar la mano y gritar: ‘We are the champions!’”, concluye el director musical.

We Will Rock You

Picture 1 of 15

Cortesía OCESA



comments powered by Disqus