Electronic Arts confirma el desarrollo de una película basada en ‘Dead Space’


La popular franquicia de survival horror del estudio será adaptada al cine y contará con un guión de Justin Marks.


POR Staff Rolling Stone México  



La popular franquicia de survival horror del estudio será adaptada al cine y contará con un guión de Justin Marks.

Según reportó el diario Variety, Electronic Arts se encuentra en pláticas para convertir su popular saga de survival horror, Dead Space, en una franquicia fílmica.

El guionista Justin Marks, responsable del Street Fighter: The Legend of Chun-Li, será el encargado de escribir el guión para la cinta, mientras que el productor de Soy Leyenda, Neal Moritz supervisará el proyecto.

Durante un panel sobre adaptaciones de videojuegos a otros medios en Comic-Con, Marks mencionó que el filme no será 100% fiel al juego y su ejecución, mencionando que “Podríamos hacer algo como Event Horizon o Alien, pero ya hemos visto esas películas”. Marks agregó que le gustaría contar la historia del personaje principal de una forma diseñada específica para el formato cinematográfico.

Mientras que no se hizo mención de un posible director para el proyecto, cabe recordar que en su momento, John Carpenter, reconocido director de terror, expresó interés en adaptar el videojuego al cine.

Por lo pronto, Electronic Arts se encuentra trabajando en la base del guión para el proyecto y comenzará a mostrarla a diferentes estudios cuando esté completo.



comments powered by Disqus