Elton John se pronuncia contra las leyes anti-gay de Rusia


El intérprete de “Goodbye Yellow Brick Road” interrumpió su concierto del pasado viernes en el país europeo para defender los derechos de la comunidad LGBT del país.


POR Staff Rolling Stone México  



El intérprete de "Goodbye Yellow Brick Road" interrumpió su concierto del pasado viernes en el país europeo para defender los derechos de la comunidad LGBT del país.

Durante su más reciente concierto en Rusia, Elton John se dio la oportunidad de expresar su repudio contra las leyes anti-gay del país.

Según informó la BBC, el cantante interrumpió su presentación del pasado viernes para declarar que “se encontraba triste de saber” sobre la nueva ley rusa que prohíbe la “propaganda homosexual”. “En mi opinión es inhumano y es excluyente”, declaró el intérprete de “Goodbye Yellow Brick Road”.

Cabe mencionar que Elton John es el primer cantante que apoya los derechos gay durante una gira en Rusia desde que Vladimir Putin firmó la propuesta de ley el pasado mes de junio.  A principios de otoño, un grupo denominado Ural Parents escribió una carta al presidente ruso, solicitando que prohibiera el concierto de Elton John, petición que fue secundada por la asociación Union of Orthodox Brotherhoods. “Las declaraciones de este tipo gay – Elton John – sobre su apoyo a la gente gay y otros pervertidos durante su próximo concierto… es un insulto a los ciudadanos rusos”, declaró Yuri Ageschev, líder del organismo. “También hace burla de nuestra ley recientemente promulgada contra la propaganda pública de ideas gay”.

Por su parte, Elton John dedicó el concierto del pasado viernes a Vladislav Tornovoi, un joven de 23 años de edad que fuera torturado y asesinado en Volgogrado a principios de año debido a su preferencia sexual.

“Hay muchas personas en Rusia que están molestos por lo que está pasando y no quiero abandonarlos”, declaró el cantautor británico. “Ahora, probablemente me critiquen por ir y puedo entenderlo. Es sólo que como un hombre y músico gay, no puedo quedarme en casa y no apoyar a estas personas que han ido a muchos de mis conciertos en el pasado,” concluyó.

Recordemos que tanto Lady Gaga como Madonna fueron demandadas por el gobierno ruso debido a su apoyo a la comunidad LGBT local en sus recientes conciertos en San Petersburgo.



comments powered by Disqus