Eminem presenta su nuevo álbum ‘Revival’


Ed Sheeran, Beyoncé y Pink son algunos de los artistas que colaboran en el disco.


POR Brenda Arriaga  



Foto: Universal Music Group

Marshall Mathers compartió Revival, su nuevo material discográfico, con el cual suma una novena producción a su lista de éxitos. La preventa del disco inició el pasado 8 de diciembre a través del sitio oficial de Eminem y a propósito del estreno, el rapero también lanzó una línea de mercancía alusiva a Revival.

Revival marca el regreso de Eminem a la música luego de siete años de ausencia. En 2010, el cantante presentó Recovery, momento desde el cual se editó únicamente una versión recopilatoria de sus éxitos. Después de difundirse algunas piezas a través de redes sociales, el álbum ha recibido diversas críticas, aunque se ha determinado como un álbum “sincero”, de acuerdo a sus seguidores.

Con un total de 19 tracks, que van desde los versos densos hasta la inclusión de matices alternativos, Eminem presenta Revival en compañía de varias personalidades de la música, quienes ilustran las 8 colaboraciones que contiene el álbum. Los duetos corren a cargo de Beyoncé con “Walk on Water”, Phresher con “Chloraseptic”, Ed Sheeran con “River”, Alicia Keys con “Like Home”, X Ambassadors con “Bad Husband”, Skylar Grey con “Tragic Endings”, Kehlani con “Nowhere Fast” y Pink con “Need Me”.

El lanzamiento de este álbum muestra un sonido distinto al estilo característico del cantante, debido a que el proceso creativo detrás se mezcla con las tendencias sonoras actuales. En relación a esto, Eminem muestra una faceta menos controversial y más encaminada a las texturas del pop experimental, caso contrario con respecto a sus trabajos anteriores. A pesar de las opiniones encontradas, el cantante celebra más de 20 años de carrera con este nuevo disco.

El disco se estrenó de forma digital y se encuentra disponible a través de las distintas plataformas de streaming. Será hasta el mes de enero cuando Revival salga a la venta en formato físico.



comments powered by Disqus