Enjambre al Auditorio Nacional


Enjambre recién editó su nuevo disco, el cuarto en estudio, Huéspedes del Orbe, el segundo hecho en su estancia en México.


POR Staff Rolling Stone México  



Enjambre recién editó su nuevo disco, el cuarto en estudio, Huéspedes del Orbe, el segundo hecho en su estancia en México.

Por Chava Rock (@Chava_Rock)

Llegaron de Los Ángeles con la intención de comerse al mundo y ya lo están logrando. Enjambre recién editó su nuevo disco, el cuarto en estudio, Huéspedes del Orbe, el segundo hecho en su estancia en México. Digamos que la carrera de Enjambre ya empieza a ser meteórica, pues la presentación oficial de este trabajo será el próximo 30 de noviembre en el Auditorio Nacional.

El grupo dio a conocer este nuevo material en Terra, el portal de internet en el que se realizó esta entrevista, allí la gente pudo escuchar por primera vez en línea el disco completo. Ahora ya está disponible en formato digital y en forma física.

El grupo afirma que con este disco se escucha de forma más fiel “el sonido que tenemos en vivo, que es más crudo, más espontáneo, se capturó esa esencia y eso es una gran diferencia entre este disco y el anterior”. Consideran también que dieron “un paso adelante, se nota desde la grabación”.

El quinteto, procedente de Los Ángeles y ya avecinado en el DF, recuerda que sí hubo momentos en que empezaban a desesperarse, pues les costaba trabajo partir desde cero, además veían cómo sus ahorros desaparecían paulatinamente; no obstante, poco a poco los conocía más gente, esto fue el oxígeno que los mantuvo unidos, pues veían que su público se acrecentaba y los comentarios de su trabajo eran favorables.

Ven al Vive Latino como un referente, pues a partir “del segundo Vive es que empezaron a voltear más los medios a vernos y se nos abrieron más puertas”.
Huéspedes del Orbe se grabó en Sonic Ranch, en Texas, fue producido por Julián Navejas, el compositor de la banda, y contaron con un personaje de lujo en la mezcla, Stephen Short, quien ha trabajado para Queen, Peter Gabriel, Robert Fripp, entre otros.

Enjambre será de las pocas ofertas de rock en el Festival Cervantino de este año, el 12 de octubre estarán en la explanada de la Alhóndiga de Granaditas, en Guanajuato. La próxima semana se presentarán en Argentina, le abrirán un par de conciertos a No te Va a Gustar en el Estadio del River, y ofrecerán unas fechas más con Banda de Turistas. Previo a este viaje, este viernes 7 de septiembre se despedirán de sus seguidores y ofrecerán una firma de discos, playeras y bustos en la conocida tienda de discos de Plaza Universidad, la cita es a las 17:00 horas.



comments powered by Disqus