El rock funk de 311 se presentará por primera vez en México


Con más de 20 años de carrera, 311 se presentará por primera vez en nuestro país, en el Teatro Chino de Six Flags, este 11 de noviembre.


POR Staff Rolling Stone México  



Con más de 20 años de carrera, 311 se presentará por primera vez en nuestro país, en el Teatro Chino de Six Flags, este 11 de noviembre.

Por José Juan Reyes

311 es una banda que comenzó su carrera a principios de los años noventa, cuando el público sólo podía conocer su música al comprar un disco –incluso de acetato-, por lo que la tecnología es ahora un recurso para incrementar su presencia en todo el mundo.

P-Nut, bajista del grupo, considera que a pesar de la gran exposición que la tecnología le da a las bandas en la actualidad lo mejor sigue siendo ver a los grupos en vivo, “para poder darles al público lo mejor que tenemos, interpretar nuestras canciones directamente en sus rostros”.

Con más de 20 años de carrera, 311 se presentará por primera vez en nuestro país, en el Teatro Chino de Six Flags, este 11 de noviembre. P-Nut comentó en entrevista a Rolling Stone que esta visita los tiene muy entusiasmados, “porque sabemos que muchas personas allá nos escuchan desde hace varios años, así que estamos muy emocionados de que por fin puedan vernos en vivo. Lo interesante es estar en lugares nuevos. En esta presentación, aunque estamos de gira por el nuevo disco –Universal Pulse, su décima producción de estudio-, queremos hacer un concierto lleno de energía y desde luego, con todas las canciones que el público conoce”.

Para esta presentación, como ocurre en todas sus giras, P-Nut está seguro de que encontrarán la misma respuesta de la gente, “en el sentido de que la música ayuda a todos, a nosotros como músicos y al público como espectadores, a tener una mejor perspectiva de la vida, pues en todo tipo de interpretaciones, por energéticas que sean, están llenas de cosas positivas, están hechas con una filosofía que busca destacar lo bueno de la vida, estoy convencido de que la música sí puede cambiar al mundo”.

El estilo de 311 se mueve entre funk y rock, combinación que además es interpretada con un gran despliegue de energía. “Con el nuevo disco hemos regresado al estilo que teníamos a principios de nuestra carrera, algo que me parece será también interesante para el público en México.

“Nos sentimos mucho más maduros en este momento, pues hemos aprendido muchas cosas que van desde cómo mantenernos unidos, hasta en qué momento cuidar nuestra lengua para no decir cosas inapropiadas…pero sobre todo, seguimos juntos porque hemos tenido éxito, además de que los fans nos ayudan a continuar, ellos nos llenan de energía para seguir adelante. Y bueno como en todo matrimonio, hemos superado hasta las infidelidades, pues grabé un disco con otra banda, pero fue algo que necesitaba hacer en ese momento. Pero no pasó nada, todo sigue como siempre y eso es muy bueno. Seguro se reflejará en el escenario en esta ocasión”.



comments powered by Disqus