El fuego sigue ardiendo


Jade Puget, guitarrista de A Fire Inside (AFI), nos cuenta sobre el concierto de la banda en México y su nuevo proyecto, ‘XTRMST’.


POR Staff Rolling Stone México  



Jade Puget, guitarrista de A Fire Inside (AFI), nos cuenta sobre el concierto de la banda en México y su nuevo proyecto, 'XTRMST'.

Por Valeria Villegas

“Hay fans que hemos hecho desde los años noventa, y ahora se han sumado otros de generaciones distintas, es genial saber que están ahí”, apunta el guitarrista de AFI, Jade Puget, con genuina emoción ante la fidelidad de los seguidores que la agrupación ha amasado a lo largo de los años: La lógica de la industria musical ha cambiado, pero no así el amor y apoyo de los fans, afirma. El grupo californiano sigue complaciendo a sus fanáticos y cultivando los frutos de Burials, LP cuya gira los habrá de traer de vuelta a territorio nacional el próximo 1 de noviembre.

El fuego de AFI ha ardido ya por más de dos décadas, y promete seguir alimentándose de proyectos nuevos: Tras su incursión en el electro dark con el ensamble Blaqk Audio, Puget y el vocalista Davey Havok vuelven a unir fuerzas con el proyecto hardcore XTRMST. “Davey y yo hemos sido amigos desde niños, y nos habíamos planteado la posibilidad de armar una banda de hardcore. Finalmente pudimos hacerlo, yo comencé a escribir algunas canciones y a [Davey] le gustaron. Pensamos que es un proyecto divertido, lanzaremos un disco en noviembre. Es una locura, lo he escuchado muchas veces, pero sigo creyendo que lo es. Realmente quiero ver la reacción del público”, agrega con palpable emoción.

Por su parte, Havok ha anunciado que se encuentra trabajando sobre la secuela de su libro Pop Kids –publicado en 2012– y que nuevo material de Blaqk Audio se encuentra en progreso. Sin embargo, esto no parece indicar de manera alguna que AFI amainará su ímpetu por seguir fascinando a la audiencia. “No hemos estado en México en un tiempo, así que será muy divertido volver”, finaliza el guitarrista con evidente anticipación.

AFI se presentará el 31 de octubre en el Festival Pa’l Norte celebrado en el Parque Fundidora de Monterrey, N.L., y el 1 de noviembre en el Plaza Condesa del Distrito Federal.


DESCARGA TU ROLLING STONE MÉXICO




comments powered by Disqus