A ritmo de ‘beats’


Chetes decidió dar un giro a su sonido en su nuevo álbum ‘Cardio Sapien’.


POR Staff Rolling Stone México  



Chetes decidió dar un giro a su sonido en su nuevo álbum 'Cardio Sapien'.

Chetes decidió dar un giro a su sonido en su nuevo álbum

Por Natalia Cano

Apoyado por un viejo amigo y cómplice creativo, Alejandro Rosso (Plastilina Mosh), el músico apostó por el pop electrónico, aunque sin alejarse de esas raíces beatlescas que han caracterizado su carrera musical. “En algún momento empecé a componer canciones para un nuevo disco, pero no me sentía contento con lo que escuchaba.

No sé, no me emocionaba, así que comencé a hacer algunos experimentos”, cuenta Chetes. “Rosso es amigo de toda la vida y tiene una visión muy diferente en cuanto a la producción. Aunque la música electrónica está presente en estas nuevas canciones, intentamos hacer algo más universal, que no recayera en un sólo género, con infl uencias más melódicas”, agrega.

El resultado es un EP titulado Cardio Sapien, que no sólo plantea un nuevo ciclo en la vida artística de Chetes, sino una nueva etapa en la forma de distribuir sus canciones. Aunque el músico regio creció con una generación en la que el disco era un objeto preciado, el ex Zurdok apuesta hoy por el formato digital con las nuevas plataformas para vender y escuchar música. “La gente que ahora está consumiendo música está perdiendo el interés por escuchar álbumes completos, a menos de que seas muy fan de cierta banda, entonces tienes la paciencia y el interés de comprar un disco físico. Una de las ventajas que hoy ofrece la tecnología es que ya no tienes que esperar tanto tiempo para grabar canciones y que los fans sean críticos”, señala. “Las redes sociales te ayudan a mantener un contacto directo con la gente y que sean tus seguidores los que decidan si aceptan o no tu trabajo”, apunta el también cofundador de la desaparecida agrupación Vaquero.

Por el momento, el nuevo trabajo de Chetes se vende en plataformas digitales como iTunes, pero espera que Cardio Sapien salga a la venta en formato físico, para un sector de su público, vía el sello EMI Music. “Me gustaría aprovechar el camino y las oportunidades que nos brinda la tecnología, dejar a un lado la nostalgia de los discos, pero también sé que hay un sector que gusta del formato tradicional de escuchar la música”, comenta. Uno de los elementos que hacen de este disco algo especial para el músico fue la participación de su esposa Carmella, quien ya antes había aportado su voz en el álbum debut solista del ex Zurdok, Blanco Fácil.




comments powered by Disqus