Las retorcidas raíces de Robert Plant


El legendario ex vocalista de Led Zeppelin nos platica sobre ‘Lullaby and… The Ceaseless Roar’, su más reciente trabajo en solitario.


POR Staff Rolling Stone México  



El legendario ex vocalista de Led Zeppelin nos platica sobre 'Lullaby and… The Ceaseless Roar', su más reciente trabajo en solitario.

El nuevo y ambicioso LP del vocalista de Led Zeppelin y sus planes para tomar el mundo por asalto con su gira

Por David Fricke

“No puedo ser modesto al respecto, sé que es maravilloso”, afirma Robert Plant, directo y alegre al hablar sobre su primer disco en solitario en casi una década. “Es muy pinche genial”.

Lanzado por su nuevo sello disquero, Nonesuch, el pasado 9 de septiembre, Lullaby and… The Ceaseless Roar es el primer disco de estudio del ex Zeppelin al lado de The Sensational Space Shifters, la banda de blues afro-psicodélico que lo ha acompañado durante los últimos dos años. El disco es casi como su regreso a casa.

Plant, de 66 años, lo grabó en su nativa Inglaterra después de varios años de residir y trabajar en Estados Unidos, tiempo durante el cual cantó covers de folk y blues para el exitoso LP de 2007 Raising Sand, al lado de Alison Krauss, así como en Band of Joy, de 2010.

“Nuestra responsabilidad aquí no era tanto escribir como sumergirnos en el cancionero de la tradición estadunidense”, dice Plant al describir el tiempo transcurrido lejos de Inglaterra. Para alinear a The Space Shifters, reunió a músicos británicos que trabajaron en su disco de 2005, Mighty ReArranger –incluyendo a los guitarristas Justin Adams y Liam “Skin” Tyson, así como al tecladista John Baggott, quien ha trabajado con Portishead– y agregó a Juldeh Camara, un músico originario de Gambia que toca el ritti, una especie de violín de una sola cuerda.

Continúa leyendo este artículo en nuestro número de octubre…





comments powered by Disqus