Miles Kane en entrevista Rolling Stone


Miles Kane: compone buenas canciones y tiene una fuerte actitud en el escenario, con firmes movimientos roncanroleros que desafían la gravedad.


POR Staff Rolling Stone México  



Miles Kane: compone buenas canciones y tiene una fuerte actitud en el escenario, con firmes movimientos roncanroleros que desafían la gravedad.

Por: @Andrés Díaz
Foto: Alexander Jordan
La música británica tiene ese “algo” que la ha distinguido desde The Beatles hasta hoy en día. Es intangible pero que se siente de inmediato. Esta esencia la tiene y maneja a la perfección Miles Kane: compone buenas canciones y tiene una fuerte actitud en el escenario, con firmes movimientos roncanroleros que desafían la gravedad.

Tras su visita a México platicamos con él y mostró cierto temor por ser su primer concierto en nuestro país: “Acabo de terminar una gira por tres semanas en el Reino Unido, por lo que no sé qué esperar de este concierto. Tal vez la gente ni me conoce”, a lo que le contesté que muchas personas ya lo ubicaban desde antes por su proyecto Last Shadow Puppets con Alex Turner de Arctic Monkeys. “Ah, cool, una preocupación menos”, me contesta.

¿Cómo lograste que Noel Gallagher trabajara contigo en tu álbum debut?
Uno conoce gente y a veces hay conexión y otras no. Creo que uno debe de estar abierto y tratar de combinar la creatividad de la gente.

¿Por qué decidiste lanzar el EP First of My Kind en medio de los discos?
Me gusta mantenerme trabajando. Cuando uno lanza un álbum y lanza muchos sencillos, llega un periodo en donde no hay música nueva previo a entrar al estudio de nuevo. No me gusta eso porque me desespero y quiero componer canciones y mostrárselas a la gente. Por eso trataré que el próximo año salgan cosas nuevas.

¿Tuviste presión por este segundo álbum?
Siempre está presente, pero si uno pone el mejor esfuerzo y das lo mejor de tí sin tomar atajos en la grabación y composición, dejas la preocupación al lado y todo fluye. Las buenas o malas críticas vendrán después, pero lo importante es que creaste algo que viene desde dentro de tí.

¿Hay algun detalle interesante de grabación que quieras compartir con tus fans?
Grabé todo pensando en tocarlo en vivo. En nuestros conciertos puedes sentir que traducimos todo lo del estudio sobre el escenario, sobretodo los coros porque a nivel masivo se vuelven majestuosos. También nos gusta improvisar, por ejemplo tocaremos “Sympathy For The Devil” de The Rolling Stones en medio de “Give Up”.

¿Cuál de las canciones de Don’t Forget Who You Are crees que tiene un sentimiento muy diferente a todo lo que has hecho?
Las canciones son muy directas y tienen mucha energía muy particular porque hay enojo pero también amor. Mi favorita es ” Don’t Forget Who You Are”, creo que es la canción más grande que he hecho por los coros; también “Give Up” me encanta.

¿Habrá un segundo álbum de Last Shadow Puppets?
Sería fantástico. Sería cuestión de coordinar tiempos y escribir bocetos para ver qué sale. Este proyecto no fue planeado, entonces si volvemos a hacerlo debe de surgir de la misma forma sin sentir presión.

¿Te da gusto la fama que ha tenido Arctic Monkeys en este año?
Me siento orgulloso por Alex porque ha mejorado muchísimo como compositor, incluso diría que es de los mejores que existen hoy en día… ¡Es un bastardo con suerte!



comments powered by Disqus