The Growlers: “La música es la única cosa que nos hace felices a todos”


Brooks Nielsen, vocalista de The Growlers nos platicó de sus deseos por visitar México, de bebidas y de su disco ‘Hung At Heart’


POR Staff Rolling Stone México  



Brooks Nielsen, vocalista de The Growlers nos platicó de sus deseos por visitar México, de bebidas y de su disco 'Hung At Heart'

Por: @Jorge Ramis.

La mayoría de la gente tiene la imagen cliché de lo que pasa en el camerino de las bandas: un lugar lleno de alcohol, drogas y mujeres. Esto es justo lo que pasa tras bambalinas con The Growlers, una banda de California que ha sido catalogada bajo el género beach goth y quienes estarán presentándose en vivo en la Ciudad de México por primera vez gracias al quinto aniversario de Vice.

Platicamos con Brooks Nielsen, vocalista de la agrupación que ha tocado en Lollapalooza, Outside Lands y Coachella, y que ha agarrado fama de ser la banda más fiestera de Costa Mesa, California. Ellos son el sueño de todo adolescente con deseos de armar una banda sólo para pasarla bien. Brooks nos platicó de sus deseos por visitar México, de bebidas y de Hung At Heart, su más reciente trabajo de estudio.

Lo primero que llamó mi atención es que Hung At Heart y otros discos suyos se encuentran disponibles en bandcamp… ¿Hay algo detrás de esto?
Sí, de hecho justo voy a despedir a alguien en estos momentos (ríe). No es cierto, eso es algo que desde nuestros primeros discos hemos hecho. Nos gusta que la gente pueda escuchar nuestros discos y que conozcan nuestra música cada que ven un show de los Growlers.

“Los Growlers son como una farmacia tijuanense”, dice la revista Filter, ¿Te sientes identificado?
Sí, (ríe) me siento identificado. Nuestra música tiene de todo y sí parece como si viniera de una farmacia. De hecho una vez conocí un tipo en una farmacia de Tijuana. Tenemos varias conexiones con México, vivimos en un barrio en donde hay muchos mexicanos y yo he ido a Los Cabos, a Tijuana y a la frontera.

¿Alguna vez a la Ciudad de México?
¡No! Nunca he podido ir, así que estoy muy emocionado de poder conocer una metrópoli así.

Entiendo que renunciaron a sus trabajos formales para poder irse de gira con The Growlers ¿Esto es algo que siempre quisieron hacer?
No siempre, alguna vez quise tener un trabajo propio como de carpintería o construcción, pero ahora se presentó esta oportunidad y nos ha agradado bastante, pues podemos viajar alrededor del mundo y es algo que nos enorgullece: sobre todo porque la música es la única cosa que hace feliz a todos.

¿Hay algo “malo” acerca de este trabajo?
Sí, a veces me siento como un utensilio. También hay ocasiones en las que estás enfermo y no puedes tocar, o tu equipo está roto; hay varias situaciones que sí son molestas y que afectan tu trabajo.

Tienen una canción que se llama “Uncle Sam’s a Dick” ¿De qué va?
(Ríe) Es una canción que escribí durante un ataque de enojo porque estaba viviendo en una época en la que tenía muchas deudas con el gobierno, se me hacía estúpido pagarles, siempre se me ha hecho algo inútil. Pero no todas mis canciones son políticas, de hecho trato de no hacerlo, por eso escribimos de tetas, culos y fiestas para divertirnos más y darnos más libertad a nosotros mismos.

¿Te sientes cómodo con el término beach goth?
Sí y no. En parte no me gusta que nos etiqueten bajo un término pues siento que tocamos varios estilos de música. Siempre me ha costado trabajo contestar la pregunta que todo el tiempo nos hacen: ¿Cómo describirías tu música? Por eso mismo, de que es una gran variedad y no tenemos influencias ni intenciones definidas. Nunca nos interesó algún tipo de etiqueta, pero también la gente ya nos reconoce bajo este término y es gente que escucha nuestra música. Además otras bandas ya se empiezan a mover bajo el <> y eso está bien para mí.

¿Cuál es la bebida favorita de The Growlers?
Nos gusta tomar alcohol y nos la pasamos bien, lo usamos para entonarnos y subir la fiesta antes de subir al escenario. Antes tomábamos tequila y whisky y hasta la fecha sigue siendo así.

¿Cuál ha sido tu peor experiencia con el alcohol?
Generalmente no tomamos hasta desvanecernos, pero sí nos ha pasado que despertamos en lugares nuevos y con un dolor de cabeza impresionante. Yo creo que la peor experiencia que he tenido fue una vez en Pennsilvania, que en la segunda canción yo ya estaba inconsciente, no sé cómo terminé ese show y acabé durmiendo en un estacionamiento. Algo loco…

¿Emborracharse menos antes de tocar o aprender a tocar mejor mientras estás borracho?
¡Jajajaja! Emborracharse menos, definitivamente. Desde hace unos años hemos dicho eso, pero ya, definitivamente tenemos que aprender a no tocar tan borrachos.



comments powered by Disqus