Una cordobesa con mucha garra


Vega llega a México y cimienta el éxito de su LP, ‘Wolverines’.


POR Staff Rolling Stone México  



Vega llega a México y cimienta el éxito de su LP, ‘Wolverines’.

Por @Valeria Villegas

Después de una triunfante intervención en el Festival SXSW y el festival gallego PortAmérica, la española Vega sigue cosechando los frutos de su más reciente álbum, Wolverines. Esta placa es también el primer trabajo lanzado por su propio sello, La Madriguera Records, y marca un punto clave su trayectoria de poco más de una década, involucrándola en un proceso creativo que, afirma, no es fácil, mas le ha otorgado la satisfacción plena de aprender a manejar cada detalle de la producción.

El estilo de la cantautora mezcla un amigable pop rock con letras introspectivas y la intensidad interpretativa que le ha otorgado la experiencia, mostrando su irreprochable tesón en “Wolverines”, donde su voz se bate a duelo con las histriónicas pinceladas del icónico Raphael, regalando lo que se antoja como uno de los puntos climáticos del disco.

Durante este año, la cordobesa presentó un trabajo que estrecha lazos entre Europa y América: “¡Que no te pese!”, un entrañable tema a dueto con la bajacaliforniana Carla Morrison. Entretejiendo los pesares y las alegrías del vaivén romántico, ambas voces se balancean entre la nostalgia y la dicha.

“La verdad es que la primera vez que escuché a Carla me pareció que tenía una voz súper especial, que cuando cantaba sentía una especie de melancolía; más por el contraste de las voces, siempre me ha llamado la atención. Contactamos y pronto ella dijo que sí; ese día, cambiamos los pasajes de avión y fuimos hasta México para grabar con ella sin dudarlo. Fue una oportunidad muy buena y bonita colaborar con otra artista independiente como yo, y con la cual tengo muchas cosas en común”, cuenta.

Asimismo, la cantautora asegura que ansía acercarse a los públicos del otro lado del Atlántico, feliz ante la posibilidad de regalar sus notas a un México que la espera con los brazos y los oídos abiertos. Y al fin, la posibilidad se ha concretado: Vega se presentará este miércoles 24 de septiembre en el Caradura, para regalar sus contundentes acordes a quien se deje seducir por ellos.





comments powered by Disqus