¿Cómo ir hacia donde nunca has estado?


White Lies lanzan su nuevo material ‘Big TV’ y preparan su regreso a México


POR Staff Rolling Stone México  



White Lies lanzan su nuevo material ‘Big TV’ y preparan su regreso a México

Los británicos White Lies lanzan su nuevo material ‘Big TV’ y preparan su regreso a México para tocar una vez más en el Corona Capital

Por Zazil Cabada

Jack Brown, baterista de White Lies, nos habla en exclusiva sobre la salida de su tercer disco y de lo contentos que están por regresar a México y la razón por la que el show que darán en el Corona Capital (12 de octubre) será diferente. “Cuando lleguemos a México ya vamos a tener listo el nuevo set con Big TV incluido. Será genial regresar a México, nos encanta y siempre la pasamos muy bien. Será un concierto muy distinto al anterior ya que en ese momento sólo teníamos un álbum, ahora tenemos tres de los que podemos escoger un set más variado para festivales”, afirma Jack.

Ha pasado ya un año desde que iniciaron la nueva producción y dos años desde su último álbum Ritual, con el que White Lies, demostró ser una banda que marca su propio camino. Su primer material, To Lose My Life salió en el 2009. El disco fue Número Uno en ventas en el Reino Unido y los llevó de gira durante dos años, siendo una de las últimas fechas el Corona Capital del 2010.

Esta banda aporta mucho, y han desmentido las superficiales comparaciones con grupos de la talla de Joy Division o Interpol –entre otros– paralelismos que se hicieron desde el momento en que se dieron a conocer.

Las comparaciones con ambas agrupaciones (tanto la inglesa como la neoyorquina) resultaron ser un arma de doble filo; ya que por un lado White Lies mostró su capacidad desde la primera producción para crear un material de tal calidad, que pudiera remitirnos a estas agrupaciones. Por otro lado, el peso cayó sobre sus hombros, atrayendo miradas y oídos a los siguientes proyectos de la banda, generando la duda de si podrían encontrar un estilo o característica que los distinguiera, para no sólo ser “La banda que suena parecido a…”.

“Creo que por distintas características del primer material llegan a ser comprensibles las comparaciones. Es imposible evitarlo. Crecimos escuchando a Joy Division, y es una banda que valoramos y respetamos. Son grandes íconos en la música”, dice Jack.

White Lies nos ha demostrado, más allá de la primera impresión, el buen manejo de una muy marcada y melancólica oscuridad. Con letras crudas pero que emanan –cada vez más– melodías constantes y atmosferas electrónicas que le dan un toque de luz y vida. Saben a cada paso endulzar esa seriedad y obstinado realismo que llevan dentro; incluso visualmente, el poco movimiento corporal, la fría mirada e inexpresiva cara de Harry McVeigh (frontman) aportan.

Big TV es la tercera producción de White Lies y estará en tiendas a partir del 12 de agosto. El productor fue Ed Bulle (Spiritualized, Suede y Pulp), y la mezcla corrió a cargo de Mark “Spike” Stent (Björk, Depeche Mode, Coldplay y Muse, entre otras). Ambos ayudaron a lograr una combinación interesante, que resalta nuevas características en el sonido de White Lies. “Ed hizo un excelente trabajo en el sonido para extraerlo de una forma en que parece un acto en vivo. Luego Spike le dio el toque para definir los sonidos de cada elemento… Le dieron importancia a la voz de Harry y lograron ser un excelente equipo”, recalca el baterista.

BANNER 123 3



comments powered by Disqus