Will.I.Am habla acerca de crear éxitos


Will.i.am habla acerca de crear éxitos para un mundo con trastorno de déficit de atención y el futuro de las compras


POR Staff Rolling Stone México  



Will.i.am habla acerca de crear éxitos para un mundo con trastorno de déficit de atención y el futuro de las compras

Por Rob Tannenbaum

Sí, profundizo un poco”, dice Will.i.am. al final de una conversación que ha tocado temas como la esclavitud, la Edad Oscura, Michael Jackson, historia de Europa, la tecnología y adorar a los héroes. En contraste con la música que hace con los Black Eyed Peas, Will Adams de 38 años, se ha convertido en un teórico profesional, con compañías como Intel, Coca-Cola y agencias de publicidad, pagándole para pensar acerca del futuro. Will platicó con Rolling Stone desde su estudio en Los Ángeles, en donde se encuentra trabajando en el video de “#thatPower”, uno de los tracks de su nuevo disco solista, #willpower, que cuenta con la participación de Justin Bieber.

¿Por qué le estás brindando tanta atención al sonido de este video?
Me gustan las películas The Croods y Django Unchained y estoy tratando de tener el mismo nivel de detalle cuando se trata de los videos. Ni siquiera les llamó así, es contenido visual, el matrimonio entre el audio y lo visual en YouTube. No quiero pretender que estoy haciendo música para una era antaña. Estoy haciendo música para el Internet.

¿Qué significa eso?
Para el radio no puedes hacer una canción que dure seis minutos. Tengo una sed imparable por retocar y crear nuevas fusiones. ¿Cómo puedo tomar música de computadora y fusionarla con orquestas? Hay mucho de eso en #willpower; tres canciones en una , una mezcla de música para mantener tu atención en este mundo con déficit de atención.

Tu disco se llama #willpower, ¿cuál es tu poder?
Soy el analista, la persona que se sienta al fondo y observa todo. Porque una vez que eres el héroe de alguien, ahí es cuando empiezas a caer. Tienes que poner atención al más débil, porque ese es el tipo que será un héroe algún día. Cuando empezamos Black Eyed Peas, el Internet era lo más débil y el héroe eran las compañías discográficas. Todos decían; “¿Napster? ¡Hay que demandarlos!”, mientras yo pensaba, “Quiero conocer a Sean Fanning”; así que, nos volvimos amigos y empecé a ir a Silicon Valley.

El sonido que has hecho con los Peas está en todas partes. Katy Perry, Lady Gaga, LMFAO, Psy. ¿Concuerdas con esto?
No. El más débil piensa diferente. No puedo decir, “Sí, ese es nuestro sonido”, porque Heavy D y The Jungle Brothers hacían música house mucho antes que yo. Me refiero a que, lo que dices es real, pero no realmente, desde el punto de vista de un analista. Hubo un vacío en ese sonido alrededor de 2006, así que, cuando hice una canción dance, la gente dijo “Estás metido en esa mierda europea”. No, eso es música negra, música house de Chicago y techno de Detroit de 1979 o 1980. Es amnesia.

¿Qué tipo de instrucciones le diste a Britney Spears en tu sencillo “Scream & Shout”?
Al principio, ella la cantaba en una octava diferente, una verdadera exageración. Así que le dije, “Britney, ¿podemos hacerlo de nuevo? Se supone que debe ser algo sin esfuerzo, despreocupado”.

¿Por qué creíste que Britney era la indicada para esa canción?
Esa parte de “You are now, now rockin’ with/Will.i.am and Britney, bitch”, tiene mucha actitud en la música y lo único que encaja, es “Britney, bitch”. No puedes decir “You are now, now rockin’ with/Will.i.am and freakin’ Oprah Winfrey” [risas].



comments powered by Disqus