Epica regresará al estudio el próximo año


El colectivo holandés de metal sinfónico trabajará en el sucesor de ‘The Holographic Principle’ durante 2019.


POR Staff Rolling Stone México  



Foto: cortesía Epica

Los integrantes de Epica anunciaron recientemente que lanzarán The Essence Of Epica, el primer libro de su carrera que contará la historia de la banda en palabras de sus propios integrantes e incluirá fotos nunca antes vistas.

En una entrevista, el guitarrista Mark Jensen habló sobre los planes de Epica para los próximos meses: “En este momento estamos muy ocupados con el libro, estoy recolectando fotos antiguas que encuentro en mis computadoras viejas. También estoy recogiendo cosas viejas que encuentro, lo que pueda ser interesante para el libro. Además de eso, ya escribí una canción para un nuevo disco de Epica en el futuro. Nos tomaremos nuestro tiempo y seguramente regresaremos al estudio a finales de 2019, entonces quedan muchos meses para escribir cosas nuevas. No queremos apresurarnos demasiado en esta ocasión”.

The Essence Of Epica contendrá testimonios de Coen Janssen (tecladista), Simone Simons (vocalista), Ariën Van Weesenbeek (baterista), Isaac Delahaye (guitarrista), Rob Van Der Loo (bajista) y el antes mencionado Mark Jensen, así como declaraciones de antiguos integrantes del grupo, amigos y colegas. El libro abordará la historia de Epica desde su ascenso como banda emergente en Holanda hasta su consolidación como gigantes del metal sinfónico. Para conocer más sobre este libro, ingresa a esta página.

Así mismo, la singular colaboración entre Epica y la Metropole Orkest, Beyond The Matrix – The Battle, estará disponible en edición limitada a partir del próximo 26 de octubre en vinilo y en descarga digital. Esta asociación sucedió en 2017, cuando con la ayuda de su gran base de fans, Epica ganó un concurso donde tuvieron la oportunidad de grabar con la Metropole Orkest, una de las compañías más reconocidas del mundo. Puedes preordenar el disco aquí.



comments powered by Disqus