Eric Clapton anuncia que dejará de salir de gira


El virtuoso guitarrista declaró que vivir viajando es “intolerable e inalcanzable” y que considera dejar de tocar definitivamente.


POR Staff Rolling Stone México  



El virtuoso guitarrista declaró que vivir viajando es “intolerable e inalcanzable” y que considera dejar de tocar definitivamente.

Eric Clapton anunció que está pensando dejar de salir de gira, ya que cree que vivir viajando se ha convertido en algo  “intolerable e inalcanzable”.

El virtuoso guitarrista cumplirá 70 años en marzo de 2015 y dijo que padece “enfermedades raras” que podrían complicarse y forzarlo a dejar de tocar la guitarra permanentemente. Clapton reveló que se concentrará en su trabajo de estudio, en lugar de las presentaciones en vivo.

“Hay muchas cosas que quiero hacer, pero también estoy contemplando el retiro”, declaró Clapton en entrevista con Uncut. “Lo que me permito hacer, dentro de lo razonable, es continuar grabando en el estudio. No quiero llegar al punto en el que me avergüence a mí mismo”.

“Vivir de gira se ha convertido en algo intolerable. Ya es algo inalcanzable porque toma mucho tiempo llegar a cualquier lado. Es hostil – en todos lados: ir y venir en aviones y autos”.

Cuando fue cuestionado si dejará de tocar la guitarra permanentemente, Clapton respondió: “Tal vez, podría ser si me duele mucho. Tengo enfermedades raras”.

Los comentarios de Eric Clapton llegan en la misma semana en la que fue abucheado por bajar del escenario durante un concierto en la Arena Hydro de Glasgow, el pasado 21 de junio. El guitarrista se disculpó más tarde,  mencionando que enfrentó “dificultades técnicas”.



comments powered by Disqus