Escucha a The Velvet Underground tocar una versión en vivo de “Sweet Jane”


El tema fue grabado en vivo en San Francisco y formará parte de la edición de lujo de ‘The Velvet Underground’.


POR Staff Rolling Stone México  



El tema fue grabado en vivo en San Francisco y formará parte de la edición de lujo de ‘The Velvet Underground’.

Foto: Michael Ochs Archives/ Getty

Aunque The Velvet Underground no estrenó una versión de estudio de “Sweet Jane” hasta Loaded, álbum estrenado en 1970, el grupo empezó a tocar la canción en vivo el año anterior. Una grabación de una de estas interpretaciones (capturada en San Francisco en noviembre de 1969) completa el CD final de la edición de lujo de seis discos de The Velvet Underground.

En la grabación, que pueden escuchar a continuación, Lou Reed canta con una letra alterna, iniciando con una frase que apareció más adelante en la versión de estudio de “Sweet Jane”: “Anyone who ever had a heart wouldn’t turn around and break it”.

Cuando la canción finalmente se estrenó Lenny Kaye la describió en entrevista con Rolling Stone como “posiblemente la mejor canción de Velvet desde a cataclísmica ‘Sister Ray’”.

La edición de lujo de The Velvet Underground también incluye tres diferentes mezclas del álbum, una en estéreo, el “closet mix” de Lou Reed y una mezcla en mono, así como un disco con grabaciones inéditas de 1969 y dos álbumes con grabaciones en vivo de la residencia de la banda en The Matrix.

The Velvet Underground saldrá a la venta el 24 de noviembre.





comments powered by Disqus