Escucha ‘Comes a Time’ de The Grateful Dead


El track forma parte de ‘Dave’s Picks, Volume 3’, compilación de las presentaciones en vivo de la legendaria banda.


POR Staff Rolling Stone México  



El track forma parte de 'Dave's Picks, Volume 3', compilación de las presentaciones en vivo de la legendaria banda.

The Grafteful Dead fueron mejor conocidos por sus conciertos en vivo, en los que cada show era completamente diferente. Los álbumes como American Beauty y Workingman’s Dead forman parte de la colección de cualquier ‘Deadhead’ que se respete, la banda ha continuado estrenando discos con material archivado de alta calidad tras 17 años de que The Grateful Dead se desintegrara oficialmente.

“Cada show de The Dead – ya fuera en los sesentas, setentas, ochentas o noventas – fue un viaje, ” declaró el archivista oficial de la banda, David Lemieux. “Ellos no escribían setlists antes del concierto, pero a donde los llevara la música fue parte de ese viaje…Y una de las cosas maravillosas de The Grateful Dead es que cada show era una aventura única tanto para ellos como para nosotros.”

Cuando Lemieux tuvo la oportunidad de estrenar un nuevo disco en vivo, Dave’s Picks, a principios de este año, decidió regresar a los orígenes del grupo dando a conocer lo mejor de los conciertos inéditos que se encuentran en la vasta colección de The Dead. Dave’s Picks es el sucesor de la legendaria serie Dick’s Picks, que fue descontinuada en 2005, tras la muerte del curador inicial de la banda, Dick Latvala.

Como sucesor de Latvala, Lemieux ha estrenado varias compilaciones de grabaciones en vivo de la banda desde entonces, incluyendo el disco Road Trips. Dave’s Picks marca el regreso del formato más completo y popular del grupo.

“Creo que es una de las mejores formas de llevar a la gente a la experiencia que The Grateful Dead ofrece al presentarles su música,” declaró Lemieux. “Y la mejor forma de presentarla es mediante un concierto completo.”

Estrenado en ediciones limitadas, el actual Dave’s Picks, Volume 3 ya está agotado. Sin embargo, puedes escuchar uno de sus tracks, ‘Comes a Time’ – tomado de un concierto que se llevó a cabo el 22 de octubre de 1971 en Chicago – aquí.

Link para escuchar ‘Comes a time



comments powered by Disqus