Escucha completo ’13’ de Black Sabbath


El álbum saldrá a la venta el próximo 11 de junio y es el primer disco en el que participa Ozzy Osbourne desde Never Say Die de 1978.


POR Staff Rolling Stone México  



El álbum saldrá a la venta el próximo 11 de junio y es el primer disco en el que participa Ozzy Osbourne desde Never Say Die de 1978.

El nuevo álbum de Black Sabbath, 13, saldrá a la venta el próximo 11 de junio, pero para hacer la espera más llevadera, la banda dio a conocer un stream gratuito del álbum vía iTunes.

El LP es el primer álbum de estudio de Black Sabbath con Ozzy Osbourne de vuelta desde Never Say Die, estrenado en 1978. Sin embargo la placa no fue grabada con la alineación original de la banda. El baterista Bill Ward fue excluido de las grabaciones debido a desacuerdos de negocios, por lo que Brad Wilk, de Rage Against The Machine tomó su lugar en la batería para grabar 13.

“No sabía que Bill estaba teniendo esos problemas cuando nos reunimos – nunca nos lo mencionó”, declaró Tony Iommi a Rolling Stone en Febrero. “Fue bastante confuso. Queríamos que se involucrara, pero estaba siendo demasiado difícil”.

Tras hacerse pública su separación con Ward, Iommi anunció que lo habían diagnosticado con cáncer linfático. “No podía creerlo”, recordó Osbourne. “Después de tantos años, todos estamos en el mismo barco y luego ¡Bang!”.

El tratamiento de Iommi retrasó las sesiones de 13, pero estaba determinado a continuar. El productor del disco, Rick Rubin compartió su pasión: “Quería hacer un álbum que estuviera a la altura de sus primeros cuatro discos”, apuntó Rubin en entrevista para Rolling Stone. “El primer álbum no era un álbum de heavy metal como tal. Podías escuchar la influencia del jazz, así que esa era la meta y capturar esa interacción en vivo”.

Black Sabbath pasará el 2013 de gira para promocionar el álbum, con Tommy Clufetos en la batería y se presentará en nuestro país el próximo 26 de octubre en el Foro Sol.

Escucha 13 aquí.

13 de Black Sabbath



comments powered by Disqus