Exclusiva: Escucha el nuevo disco de Matchbox Twenty, ‘North’


En entrevista con el vocalista Rob Thomas, asegura que su nuevo álbum ‘North’ conserva la
poderosa energía de la banda


POR Staff Rolling Stone México  



En entrevista con el vocalista Rob Thomas, asegura que su nuevo álbum ‘North’ conserva la poderosa energía de la banda

En entrevista con el vocalista Rob Thomas, asegura que su nuevo álbum ‘North’ conserva la poderosa energía de la banda

Por Andrés Díaz (@Moonmanmex )

Hace más de una década, Matchbox Twenty reinaban la listas de popularidad; hoy en día las tendencias musicales han cambiado tanto que se enfrentan con el reto de encontrar nuevamente un espacio entre tantas novedades y propuestas. Rob Thomas –creador de éxitos como “If You’re Gone” o “Smooth” al lado de Santana– lo sabe a la perfección, por lo que al preguntarle sobre el caer en la trampa de seguir la corriente para volver a estar a tono con el ambiente musical, nos dice: “Uno no puede entrar al estudio pensando eso. Recuerdo que cuando salió nuestro tercer álbum estábamos en el Top 5 en medio de artistas de hip hop. Nuestra misión es mantenernos dentro de nuestra propuesta para sernos fiel, incluso si no llegáramos a tener éxito. No tendría caso hacer algo que no nos represente”.

Es curioso que a estas alturas, luego de haber saboreado el éxito, este regreso tenga ciertas similitudes con la experiencia de grabar un primer material, arriesgar todo sin esperar millones de copias vendidas a cambio: “Escribir y grabar un disco es lo que nos encanta. La meta principal de cualquier artista es hacer una carrera independiente al éxito, pero lo básico es que la gente escuche lo que estás expresando”.

El álbum que marca su regreso, tras años sin actividad, se titula North. En este disco, sus integrantes se reencontraron personalmente para después tomar una misma dirección creativa: “En un inicio fue muy difícil, porque venía de una total libertad de mis producciones solistas”, comenta Thomas, “entonces al enfrentarte con ideas que a lo mejor no te agradan del todo, pero que provienen de alguien a quien estimas, fue conflictivo en un inicio. Pero por otro lado, recordé que son amigos en los que me puedo apoyar para que también mis ideas suenen mejor”.

Para comenzar de nuevo, se fueron de retiro a una cabaña en Nashville para reencontrarse y componer canciones juntos: “Fue una extraña combinación de vacaciones y trabajo productivo, ya que juntamos alrededor de 60 canciones. Muchas de ellas las tenían guardadas desde hace tiempo porque no encontraba quién las pudiera entender”, explica Rob.

A pesar de contar con la regla de no tener miedo al experimentar, las canciones finales nacieron con un humor muy tranquilo. Mientras “Parade” o “I Will” surgieron naturalmente; “She’s So Mean” tiene una estructura más pensada. “Para ser honesto, la canción ‘I Will’ fue una especie de homenaje a The Beatles, nos encantó porque hacer esa canción resultó toda una travesía musical y lírica”.

She’s So Mean” fue la elegida para dejar atrás el silencio de años sin nuevo material. Rob nos cuenta que, a pesar de ser una de las más movidas del álbum, no representa en su totalidad la nueva vitalidad que trae Matchbox Twenty: “Sería injusto que cuando escuchen este sencillo piensen que así sonamos en 2012. Cada canción proviene de diferentes lugares y recuerdos de diversas épocas, por lo que creo que más bien es un álbum de recortes personales”.

A pesar de que Rob Thomas ha estado de gira como solista, sabe que mucha gente lo va a ver a sus conciertos para escuchar canciones de Matchbox: “Todas estas canciones que hemos hecho están desesperadas o esperando a ser tocadas de nuevo”.

North, el nuevo disco de Matchbox Twenty ya se encuentra a la venta a través de iTunes y puedes adquirirlo aquí.



comments powered by Disqus