Escucha el discurso de aceptación de Bob Dylan


“Hay libros que se han quedado en mí memoria desde que los leí en la escuela y quiero contarles sobre tres de ellos”, declaró Dylan en su discurso.


POR Julio Cruz Montoya  



Seis meses después de que Bob Dylan recibiera el Premio Nobel de Literatura, el legendario cantautor envió a la Academia Sueca su discurso de aceptación del galardón (este sermón lo hace acreedor a 900 mil dólares).

El discurso de Dylan fue grabado el 4 de junio en Los Ángeles y trata sobre las influencias musicales y literarias que han tenido impacto en su vida. El músico habló sobre Leadbelly, Buddy Holly, Moby Dick y La Odisea como sus principales referentes.

“Los temas en esos libros están presentes en mis canciones directa o indirectamente. Quería escribir canciones que nadie había escuchado y estos temas fueron fundamentales”, declaró Dylan en su discurso.

La Academia Sueca se vio inmersa en mucha polémica cuando le otorgó este galardón al estadounidense y los críticos cuestionaron la inclusión de Bob Dylan junto a grandes escritores como Samuel Beckett, Pablo Neruda y Toni Morrison.

“Las palabras en la obras de Shakespeare fueron hechas para ser actuadas y las letras en las canciones son para cantarlas, no para leerlas. Espero que tengan la oportunidad de escuchar las letras en la manera que deben ser escuchadas como en un concierto o en un disco o en cualquier manera en que las personas escuchen música hoy”, comentó Dylan.

Escucha a continuación el discurso de aceptación de Bob Dylan:



comments powered by Disqus