Escucha la canción que Neil Finn compuso para los créditos finales de ‘El Hobbit’


Titulada ‘Song of the Lonely Mountain’, la canción evoca los martillos de los enanos trabajando en sus forjas, al crear armas para la batalla y se esucharña en los créditos finales de la cinta de Peter Jackson.


POR Staff Rolling Stone México  



Titulada 'Song of the Lonely Mountain', la canción evoca los martillos de los enanos trabajando en sus forjas, al crear armas para la batalla y se esucharña en los créditos finales de la cinta de Peter Jackson.

Por Ale H. Morando

El músico neozelandés, Neil Finn, mejor conocido por ser el vocalista y guitarrista de la banda Crowded House, se encargó de musicalizar los créditos finales de la cinta The Hobbit: An Unexpected Journey y hoy se dio a conocer el tema, titulado ‘Song of the Lonely Mountain’.

Con coros angelicales, cadenas de ritmos y una lenta, pero determinada generación, ‘Song of the Lonely Mountain’ captura el ambiente de una ardua caminata a través de un paisaje rocoso y peligroso. Los sonidos metálicos evocan a herreros trabajando duro al forjar las armas en el fuego, mientras que la guitarra clásica flota entre los cantos y estrépito de las percusiones.

‘Song of the Lonely Mountain’ fue desarrollada a partir de un tema oscuro y misterioso que los enanos cantan temprano en la película,” declaró Finn a Rolling Stone. Finn mencionó que Jackson y su equipo le sugirieron entrar en un “estado de ánimo enano“, para darle forma a la canción a reproducir en los créditos finales. “Después de algunos días de minería subterránea (en realidad, en la oficina de Peters) salí con la canción, luego me dediqué a grabarla con mi hijos Elroy y Liam. Dave Fridmann llegó al final con una mezcla audaz. Parecía responder bien a mis exigencias de ‘¡más yunques!’ La música pop necesita más yunques,” apuntó Finn.

Puedes escuchar la canción aquí.

The Hobbit: An Unexpected Journey está dirigida por Peter Jackson y contará con las actuaciones de Ian McKellen, Martin Freeman, Cate Blanchett, Orlando Bloom, Ian Holm, Christopher Lee, Hugo Weaving, Elijah Wood y Evangeline Lilly, entre otros.

La precuela de El Señor de Los Anillos llegará a las salas de cine el 14 de diciembre; The Hobbit: The Desolation of Smaug se estrenará el 13 de diciembre de 2013, mientras que The Hobbit: There and Back Again estará en pantalla grande el 18 de julio de 2014.



comments powered by Disqus