Escucha “Ronnie Rising Medley”, el tributo de Metallica a Ronnie James Dio


El track forma parte del álbum tributo a Dio, ‘This Is Your Life’, el cual saldrá a la venta el próximo 1 de abril.


POR Staff Rolling Stone México  



El track forma parte del álbum tributo a Dio, ‘This Is Your Life’, el cual saldrá a la venta el próximo 1 de abril.

Tal como lo reportamos hace algunas semanas, Ronnie James Dio será honrado con un nuevo álbum de covers, titulado This is Your Life, el cual saldrá a la venta el 1 de abril vía Rhino Records.

La compilación de 14 tracks, incluye contribuciones de Motörhead, Anthrax, Rob Halford y Tenacious D, así como de Metallica, quienes estrenaron el día de hoy un medley de nueve minutos de duración de los temas popularizados por Rainbow, banda liderada por Ronnie James Dio en los setentas.

Titulado “Ronnie Rising Medley”, el tema incluye covers de canciones como  ”Tarot Woman”, “Stargazer” y “A Light In the Black”.

En entrevista con Rolling Stone, Lars Ulrich, baterista de Metallica mencionó que “la música de Dio forma parte del ADN de Metallica, ese hard rock fuerte e inquieto basado en blues”.

“No nos costó mucho trabajo grabar esto, porque es algo en lo que ya hemos trabajado. No recuerdo haberme sentado en una junta de la banda decidiendo qué tocar. Alguien empezaba a tocar ‘Stargazer’ – que es algo que está en nuestro arsenal para improvisar – y entonces ese periodo completo, ‘Tarot Woman’, ‘Kill the King’, ‘A Light in the Black’ – no nos tuvimos que esforzar para lograrlo”.

Escucha “Ronnie Rising Medley” de Metallica, a continuación.

BANNER CONT 3 130



comments powered by Disqus