Escucha “The Lords of Summer”, nuevo sencillo de Metallica


La banda incluyó el nuevo tema en su setlist y lo presentó en Colombia.


POR Staff Rolling Stone México  



La banda incluyó el nuevo tema en su setlist y lo presentó en Colombia.

Metallica presentó un nuevo sencillo, durante su más reciente concierto en Bogotá, Colombia. Se trata de “The Lords of Summer”, tema que sucede al lanzamiento de Death Magnetic en 2008.

El resto del setlist del concierto, el cual forma parte de la gira Metallica by Request, estuvo compuesto por 17 canciones del catálogo de Metallica, elegidas por los fans.

Lars Ulrich explicó el origen de “The Lords of Sumer”, en entrevista con Rolling Stone. “Prometimos a nuestros fans que tocaríamos una nueva canción y hemos estado escribiendo y creando”, dijo Ulrich. “Tenemos preparado algo bastante representativo de en qué lugar está nuestro proceso creativo en este momento. Es una de esas cosas como: ‘He aquí lo que estamos escribiendo y que estamos creando'”.

“Hicimos lo mismo cuando salimos de gira en 2006”, recuerda el baterista. “Estábamos componiendo y tocamos dos nuevas canciones a lo largo de ese verano y ninguna de ellas se incluyó en Death Magnetic. Una se llamaba ‘ Canción Nueva 1 ‘ y la otra se tituló ‘Canción Nueva 2’. Eso es lo más profundo que llegamos. Había un par de segmentos de ‘Canción Nueva 1’, que formaron parte de ‘All Nightmare Long’ y la introducción terminó en ‘The End of the Line’. Esa es nuestra forma de trabajar; algunas cosas sólo cambian un poco, se combinan y lo que terminó siendo desechado posiblemente pase a formar la introducción de la canción cinco de un disco”.

Acerca del nuevo disco de Metallica, Kirk Hammett reveló en entrevista para Rolling Stone que la banda”no ha iniciado realmente” el proceso de grabación, pero que tienen suficiente material para el álbum. “Una vez que nos demos cuenta qué canciones son las que funcionarán para nosotros”, explicó Hammett, “entonces empezaremos a darle vuelta a esas piezas musicales y convertirlas en canciones completas y veremos a dónde nos lleva eso”.

Lars Ulrich agregó: “Estamos cada día más cerca de que el siguiente disco sea lanzado de lo que estábamos ayer, A menos que exista algo llamado ‘Acto de Dios’, apostaría que ‘201’ serían los primeros dígitos del año de lanzamiento”.

Escucha “The Lords of Summer”de Metallica a continuación.

BANNER CONT 3 130



comments powered by Disqus