Escucha un demo compartido por el baterista Mike Joyce


Escucha un demo inédito de The Smiths


POR Staff Rolling Stone México  



Escucha un demo inédito de The Smiths

Una grabación de 39 minutos titulada The Pablo Cuckoo Tape fue compartida por Mike Joyce, baterista de The Smiths, vía Twitter.

Esta grabación fue realizada en 1983, cuando la banda estaba preparando su LP debut, The Smiths. El baterista escribió lo siguiente en la red social. “¿Eres fan de The Smiths? Esta es una grabación que probablemente nunca has escuchado”. Cuando le preguntaron acerca de la calidad del audio, Joyce respondió que “fue grabado en un reproductor de cassettes que estaba en el piso de nuestro cuarto de ensayo”.

Se rumora que este demo fue grabado en la bodega del entonces manager de la banda, Joe Moss, en Manchester. El punto de esta grabación era darle al productor Troy Tate algo en qué trabajar en lo que la banda entraba al estudio. Sin embargo el productor fue reemplazado por John Porter.

El usuario que lo subió a YouTube comentó acerca de la cinta: “Me prestaron el master del cassette en 1997, llamaremos a la persona Pablo Cuckoo. Como fue grabado antes de que la banda firmara con la disquera Rough Trade, los derechos del cassette son técnicamente de Pablo. Sin embargo, la combinación de baja calidad y amenazas por parte de Warner hicieron que no se revelara hasta ahora”.

El tracklist de The Pablo Cuckoo Tape es el siguiente:

1. “You’ve Got Everything Now”
2. “Accept Yourself”
3. “What Difference Does It Make?”
4. “Reel Around The Fountain”
5. “These Things Take Time”
6. “I Don’t Owe You Anything”
7. “Hand In Glove”
8. “Handsome Devil”
9. “Miserable Lie”



comments powered by Disqus