Escucha un fragmento de las cintas inéditas de Led Zeppelin del disco ‘Physical Graffiti’


Las grabaciones se subastarán el próximo mes, junto con cintas de Eric Clapton, Bad Company y Ozzy Osbourne.


POR Staff Rolling Stone México  



Las grabaciones se subastarán el próximo mes, junto con cintas de Eric Clapton, Bad Company y Ozzy Osbourne.

Una serie de grabaciones realizadas por Led Zeppelin durante la creación de su álbum doble Physical Graffiti, serán subastadas el próximo mes. De acuerdo con un reporte de RR Auctions, muchas de las canciones contenidas en las cintas son estructuralmente diferentes a las que oficialmente se estrenaron en el disco.

Led Zeppelin regrabó la guitarra y partes vocales en muchas de las canciones de las cintas, sin embargo algunas carecen de voz y en algunos casos, utilizaron solamente la batería de John Bonham y volvieron a grabar los tracks.

La banda grabó las canciones en el estudio móvil de Ronnie Lane, construido por el ingeniero de audio Ron Nevison en un tráiler. Las cintas forman parte de la colección de Nevison, quien también subastará mezclas tempranas del disco debut de Bad Company y cuatro canciones de Eric Clapton, así como temas de The Who, Ozzy Osbourne y Flo and Eddie.

Durante las sesiones de Led Zeppelin, Nevison grabó la batería para “Kashmir”, canción que en ese momento llevaba el título de “Driving to Cashmir”. El bajista y tecladista John Paul Jones llegó tarde a la sesión, por lo que Jimmy Page, guitarrista y productor del disco, trabajó el riff de la canción con John Bonham. Nevison grabó algunos tambores usando un phaser a manera de un experimento y Page decidió que le agradó el sonido, por lo que lo utilizó en la versión final. Cabe mencionar que “Driving To Kashmir”, como aparece en las cintas, es un tema completamente instrumental.

La subasta organizada por RR Auctions se llevará a cabo del 20 al 13 de marzo de 2014.

Escucha a continuación diversos fragmentos de las cintas inéditas de Led Zeppelin de las sesiones de Physical Graffiti.



comments powered by Disqus