Escucha un track inédito de Jimmy Page previo a su etapa con Led Zeppelin


El tema forma parte de un anuncio publicitario de la BBC y fue identificado por Page.


POR Staff Rolling Stone México  



El tema forma parte de un anuncio publicitario de la BBC y fue identificado por Page.

Uno de los muchos tracks inéditos grabados por Jimmy Page durante su época anterior a Led Zeppelin, fue recientemente descubierto y utilizado para musicalizar un avance televisivo del estado del tiempo de la BBC.

Según reportó Mojo, la canción se titula “I’ve Got Everything You Need Babe” y originalmente fue grabada por la banda británica The Fenmen, grupo en el que militó Page previo a la fundación de Led Zeppelin.

Fue el mismo Page quien identificó su participación en el tema al ver el anuncio televisivo, además de mencionar que grabó tres sesiones por día durante 1964 y 1965 con distintas bandas. “Escuché la canción el otro día mientras veía la televisión”, declaró Page. “Pensé: ‘Esto suena familiar’. Entonces aparece un solo de guitarra y digo ‘¡Ese soy yo!’. Es algo que habría olvidado de no ser porque lo volví a escuchar. De hecho, si no hubieran dejado el solo en el avance, no hubiera sabido que toqué en esa canción”, agregó.

Page también recordó que tocó la guitarra durante las sesiones de grabación de discos de bandas como The Who, Petula Clark y The Kinks, antes de unirse a The Yardbirds en 1966. “También hice algunas sesiones y no todas eran grandes”, apunta Page. “Pero estuve en ocasiones con Tony Hatch y grabé una serie de discos con Petula Clark que salieron muy bien. ¿Sabes? Creo que probablemente estoy en una canción de Benny Hill. Así de variado fue”.

Actualmente Jimmy Page se mantiene ocupado preparando la anticipada reedición de la discografía de Led Zeppelin, la cual iniciará este año. “Las primeras reediciones de Led Zeppelin – integradas por ‘Led Zeppelin I’, ‘Led Zeppelin II’ y ‘Led Zeppelin III’ – serán estrenados este año”, escribió el guitarrista en su sitio web oficial. “También he estado trabajando en mi propio material, de los archivos que también estrenaré en 2014,” concluyó.

Escucha “I’ve Got Everything You Need Babe” de The Fenmen y con Jimmy Page a continuación.



comments powered by Disqus