Escucha una mezcla cruda de “Whole Lotta Love” de Led Zeppelin


El track, que formará parte del tracklist de la reedición de ‘Led Zeppelin II’, muestra un lado más sencillo al clásico de la banda británica.


POR Staff Rolling Stone México  



El track, que formará parte del tracklist de la reedición de ‘Led Zeppelin II’, muestra un lado más sencillo al clásico de la banda británica.

En menos de un mes, Led Zeppelin estrenará una reedición de sus primeros tres discos como un box set de lujo, con versiones remasterizadas y temas inéditos, así como versiones en vivo de sus canciones.

Como un adelanto de la reedición de Led Zeppelin II, los rockeros estrenaron una edición de radio de una mezcla cruda de “Whole Lotta Love”, el cual ofrece un acercamiento diferente a los alocados riffs experimentales de Jimmy Page, un toque de la voz de Robert Plant y ningún solo de guitarra.

La edición de lujo de Led Zeppelin II, que se estrenará junto con ediciones igual de extravagantes de Led Zeppelin y Led Zeppelin II el 3 de junio, incluye mezclas alternativas de cinco canciones, incluyendo “Thank You” y “Living Loving Maid (She’s Just a Woman)” y una canción inédita titulada “La La”.

En entrevista para Rolling Stone en 2012, Jimmy Page declaró que la razón por la que quería trabajar en las versiones remasterizadas era ofrecer nuevas “emociones sónicas y visuales” a los fans. “El catálogo de  la banda se remasterizo por última vez hace veinte años, fue hace mucho tiempo. Todo está siendo transferido de análogo a un formato digital de alta resolución. Es uno de los problemas con la música de Zeppelin. Suena ridículo en MP3. No puedes escuchar lo que hay ahí correctamente”, concluyó.

Escucha la mezcla cruda de “Whole Lotta Love” de Led Zeppelin a continuación.



comments powered by Disqus