Escucha una nueva versión de “Here Comes the Sun” de The Beatles


El tema cuenta con un solo perdido de George Harrison descubierto por su hijo Dhani.


POR Staff Rolling Stone México  



El tema cuenta con un solo perdido de George Harrison descubierto por su hijo Dhani.

George Harrison nunca pensó que era “bueno” como guitarrista, mencionó su hijo Dhani, en entrevista con Open Culture, por lo que “se enfocó en el toque y control…sin tocar mucho las notas, ni haciendo vibrar las cuerdas, sin tocar algo que te podría afectar”. El mismo George Harrison describió su técnica de una manera mística, mencionando que “toco las notas que nunca escucharás”.

“Hay una razón por la que no puedes hacer un cover realmente fiel a The Beatles, en algún punto tendrá un solo de George Harrison y ese solo es usualmente perfecto”, agregó Dhani Harrison.

El día de hoy, se dio a conocer una nueva versión de “Here Comes the Sun”, tema compuesto por el fallecido ex Beatle, el cual cuenta con un solo perdido de Harrison.  La versión original del tema, que formó parte del disco Abbey Road estrenado en 1969, no contaba con el solo de guitarra de Harrison, decisión que fue tomada por el productor George Martin, quien argumentó que el tema era perfecto así.

El mencionado solo fue redescubierto por Giles Martin y Dhani Harrison mientras escuchaban los masters del álbum en 2012.

Escucha la versión de “Here Comes the Sun” de The Beatles con el solo perdido de George Harrison a continuación.





comments powered by Disqus