Escucha una versión inédita de “Houses of the Holy” de Led Zeppelin


La canción incluye las percusiones de John Bonham en la batería y las armonías de Robert Plant.


POR Staff Rolling Stone México  



La canción incluye las percusiones de John Bonham en la batería y las armonías de Robert Plant.

Foto: Ian Dickinson/Redferns/Getty vía RollingStone.com

El próximo mes, Led Zeppelin reestrenará Physical Graffiti, su sexto álbum de estudio, acompañado de un disco de material inédito y versiones distintas de las canciones del disco. Entre las curiosidades incluidas en el material se encuentra una versión alterna de “Houses of the Holy”.

El tema, más corto que la versión que apareció en el álbum original, es una mezcla cruda en la que los icónicos riffs de Jimmy Page se escuchan en la bocina izquierda, mientras que se reduce un poco el ruido ambiental. El bajo es más prominente y las percusiones de John Bonham suenan más sueltas en los versos. Sobre todo ello, las armonías de Robert Plant en “Let the music be your master” están más presentes que nunca.

“’Houses of the Holy’ no se parece a nada que estuvieran haciendo otras bandas”, apuntó Jimmy Page en entrevista con Rolling Stone. “Sólo es algo que tiene vida propia. Creo que la letra es brillante en ella”.

El resto de la reedición incluye mezclas crudas de “Trampled Under Foot” e “In My Time of Dying”, una versión temprana de “Sick Again”, un mix de “Boogie With Stu” y una mezcla orquestal de “Kashmir” titulada “Driving Through Kashmir”.

Al igual que las reediciones anteriores, Jimmy Page remasterizó personalmente la nueva versión de Physical Graffiti, álbum que estará disponible en diversos formatos, entre los que destaca una edición de lujo con un libro, memorabilia y el disco en CD y vinil. La reedición de Physical Graffiti llegará a las tiendas el 24 de febrero.

Escucha la versión inédita de “Houses of the Holy” a continuación.





comments powered by Disqus