Ex manager de Michael Jackson demanda a Sony Music Entertainment


Richard Aarons, anterior manager del Rey del Pop y sus hermanos, demandó a la disquera argumentando que se le debe el 7.5% de las ventas de álbumes como Thriller, Off The Wall y The Jacksons Live.


POR Staff Rolling Stone México  



Richard Aarons, anterior manager del Rey del Pop y sus hermanos, demandó a la disquera argumentando que se le debe el 7.5% de las ventas de álbumes como Thriller, Off The Wall y The Jacksons Live.

Mientras que la familia de Michael Jackson se encuentra envuelta en juicios y controversias, un ex manager de The Jackson Five y del Rey del Pop, entabló una demanda contra Sony Music Entertainment, la cual asciende a más de $10 millones de dólares y exige las regalías de la música creada por la banda antes de 1983.

De acuerdo con información del diario The Hollywood Reporter, Richard Aarons demandó a la disquera por incumplimiento de contrato y mal manejo de cuentas.

Aarons asegura en la demanda que se convirtió en el abogado de la familia Jackson en 1969, justo cuando The Jackson Five inició su ascenso a la fama. En 1972, tanto Aarons como Joe Jackson (padre de los Jackson Five) acordaron fungir como los managers personales de la familia, con un contrato que le otorgaba a Aarons el 15% de las ganancias de lo que Michael Jackson y sus hermanos generaban gracias a sus actividades.

Para 1978, Joe Jackson y Aarons tuvieron una disputa, la cual conciliaron en 1981 y en la que la compensación para Richard Aarons era del 7.5% de las ventas de la música grabada por los Jackson.

Cuando Michael Jackson suspendió sus pagos en 1991, Aarons demandó al cantante, con quien llegó a un acuerdo en el que dejaría de fungir como su manager. Sin embargo, el derecho a los pagos de las regalías de las grabaciones de 1983 y años anteriores fue reafirmado en este nuevo acuerdo.

Aarons argumenta que Sony no le pagó la suma de lo que le debían tras el citado acuerdo. Cabe mencionar que CBS Records – primer disquera de The Jackson Five – fue vendida a Sony en 1987. Richard Aarons entonces menciona que Sony le debe todavía el 7.5% de las ventas de los álbumes Thriller, Off The Wall, Victory y The Jacksons Live, entre otros.

Sony Music Entertainment declinó hacer comentarios sobre la demanda.



comments powered by Disqus