Faith No More estrena “Superhero”, su nuevo sencillo


El tema se desprende de ‘Sol Invictus’, el LP de reunión de la banda.


POR Staff Rolling Stone México  



El tema se desprende de ‘Sol Invictus’, el LP de reunión de la banda.

Tras 18 años de ausencia, Faith No More regresó a los estudios de grabación con Sol Invictus, LP que se estrenará el próximo 19 de mayo vía Reclamation Records e Ipecac Recordings. El día de hoy, como un adelanto del álbum, la banda estrenó su nuevo sencillo, titulado “Superhero”, el cual fue presentado en Marvel.com.

Bill Gould, bajista de Faith No More, creció como fan de Silver Surfer y Nova, personajes del Universo Marvel, por lo que fue entrevistado por Marvel Cómics para hablar del track y del nuevo disco. Gould mencionó que “Superhero” surgió tal y como la música de Faith No More lo ha hecho desde el inicio de la banda: visualmente.

“’Superhero’ realmente inició desde el sonido de la canción, en donde hay una batería resonante y era como una especie de pulso, y la llamamos simplemente la canción del súper héroe porque muchas de las cosas que escribimos también las visualizamos”, explicó.

“Esto es interesante porque probablemente somos una banda única en ese aspecto. Mientras componemos estamos hablando sobre cambios en los acordes y cosas como esa. Lo que hacemos es que describimos escenas juntos y podemos visualizar la escena y la música de repente cobra vida. Creamos secuencias de películas que no existen. ‘Superhero’ es una de ellas y definitivamente parecería una historieta de súper héroes, creo que es la vibra de la canción y cuando Mike me entregó la letra, ya la llamábamos ‘Superhero’, así que está en su ADN, es una tira cómica”, concluyó.

Escucha “Superhero”, lo nuevo de Faith No More a continuación.

En la entrevista, Gould también mencionó que Sol Invictus, ya fue terminado “hace apenas 10 días”. Según el músico, Faith No More “suena como somos en 2015 y no suena viejo, pero al mismo tiempo, no suena como un disco reciclado, suena como un disco de verdad”.

APP 142 marzo




comments powered by Disqus