Fallece Allen Lanier, cofundador y guitarrista de Blue Öyster Cult


El guitarrista de 67 años de edad, murió debido a las complicaciones de una larga enfermedad pulmonar.


POR Staff Rolling Stone México  



El guitarrista de 67 años de edad, murió debido a las complicaciones de una larga enfermedad pulmonar.

Foto: Getty Images

El cofundador y guitarrista de Blue Öyster Cult, Allen Lanier, falleció el día de ayer a los 67 años de edad tras una larga enfermedad pulmonar.

El sitio Web oficial de la banda confirmó las noticia de la muerte de Lanier. “Perdimos a un amigo y compañero de banda”, se lee en el comunicado, en el que se explica que Blue Öyster Cult “sucumbió antes las complicaciones de un desorden pulmonar obstructivo crónico”. Haciendo referencia al mayor éxito de la banda, “Don’t Fear the Reaper”, agregaron: “No le temas a la parca, dulce hombre. Te amamos y extrañamos”.

Lanier formó parte de Blue Öyster Cult desde 1967 hasta 2007 y regresó a los escenarios el año pasado para conmemorar el 40 aniversario de la banda. Su trabajo puede ser escuchado en los 14 álbumes grabados por el grupo, así como sus colaboraciones con Patti Smith, Jim Carroll, The Dictators y The Clash.

El día de ayer, Eric Bloom, vocalista de Blue Öyster Cult escribió un sentido mensaje en honor de su compañero. “Extrañaré al tipo aunque no habíamos hablado hacía tiempo. Era muy talentoso como músico y como pensador. Era un lector voraz, leía de todo, hasta de religión comparativa. Manejamos juntos por años, compartimos cuarto en los primeros días de la banda. Nos fuimos de fiesta, nos reímos, tocamos”, menciona el mensaje. “Todos los fans de Blue Öyster Cult y los miembros de la banda lloraremos su muerte.. Fue Allen quien escuchó algunos de mis demos y sugirió que intentara ser el vocalista en 1968. Tengo muchos buenos recuerdos de más de 40 años juntos. Tal vez está tocando con Jim Carroll ahora mismo”, concluyó.

Le sobreviven a Allen Lanier su esposa Dory, su hermana Mary Anne y su madre Martha.

Descanse en paz Allen Lanier.



comments powered by Disqus