Fallece Andy Johns, ingeniero de audio de Led Zeppelin y The Rolling Stones


El también productor participó en las legendarias sesiones de ‘Sticky Fingers’ y ‘Exile on Main Street’ así como ‘Houses of the Holy’ y ‘Led Zeppelin II’.


POR Staff Rolling Stone México  



El también productor participó en las legendarias sesiones de 'Sticky Fingers' y 'Exile on Main Street' así como 'Houses of the Holy' y 'Led Zeppelin II'.

Andy Johns, productor e ingeniero de audio quien trabajó en los álbumes icónicos de The Rolling Stones, Led Zeppelin y Jimi Hendrix, falleció ayer a los 61 años de edad, tras una breve estancia en el hospital.

Andy Johns, era el hermano más joven del notable productor Glyn Johns y tío de Ethan Johns. Entre sus créditos se encuentran cuatro álbumes de The Rolling Stones, incluyendo Sticky Fingers y Exile on Main Street; y seis placas de Led Zeppelin entre las que destacaron Led Zeppelin II, Led Zeppelin IV y Houses of the Holy; también participó en grabaciones de Blind Faith, Ten Years After y Free. Johns también fungió como productor en los álbumes de Jethro Tull, Humble Pie, Television y Van Halen.

Nacido en Surrey, al sur de Inglaterra, Johns inicialmente quería ser bajista antes de seguir los pasos de su hermano en el negocio de la grabación de música. Inició como operador de cinta en los estudios Olympic en Londres, contribuyendo en las sesiones de Axis: Bold as Love para The Jimi Hendrix Experience.

Tras trabajar con los Stones, Zeppelin y más, Johns se mudó a Los Angeles en los setentas, en donde colaboró con diversos artistas que incluyeron a Joni Mitchell, Ozzy Osbourne y en años recientes L.A. Guns, Godsmack y Chickenfoot.

Descansa en paz, Andy Johns.



comments powered by Disqus