Fallece Carrie Fisher a los 60 años


La actriz murió a causa del ataque cardiaco masivo que sufrió la semana pasada.


POR Staff Rolling Stone México  



princess-leia

Carrie Fisher, la icónica actriz que personificó a la Princesa Leia en la saga de Star Wars, murió este martes a causa de un ataque cardiaco masivo que sufrió la semana pasada. Tenía 60 años.

“Es con una tristeza muy profunda que Billie Lourd confirma que su amada madre Carrie Fisher falleció a las 8:55 de esta mañana”, dijo Simon Halls, un portavoz de la familia de Fisher en una declaración para la revista People.

Fisher sufrió un ataque al corazón la semana pasada a bordo de un vuelo a Los Ángeles. Un médico le realizó reanimación cardiopulmonar a la actriz hasta que llegaron los paramédicos para llevarla al Centro Médico de la UCLA, donde fue internada.

Hija de Debbie Reynolds y del cantante Eddie Fisher, la actriz hizo su debut en Broadway en la obra Irene que protagonizaba su madre. Después de debutar en la pantalla grande en 1975 con la cinta Shampoo y de estudiar brevemente en la universidad, Fisher logró obtener el papel de la Princesa Leia en Star Wars y abandonó sus estudios.

starwars_3167803b

A lo largo de su carrera, Fisher fue abierta sobre sus batallas contra la enfermedad mental que sufría: trastorno bipolar. También admitió el uso de drogas y confesó que había abusado de la cocaína durante el rodaje de The Empire Strikes Back, así como medicamentos recetados. “Las drogas me hicieron sentir normal”, dijo Fisher en 2001. En su obra Wishful Drinking también abordó su lucha contra las adicciones.

Además de interpretar a Leia en la trilogía original de Star Wars y Star Wars: The Force Awakens, Fisher también apareció en películas como The Blues Brothers, When Harry Met Sally, The Burbs y Hannah and Her Sisters de Woody Allen. Fisher también estaba considerada para repetir su papel en el Episodio VIII y Episodio IX de Star Wars.

Fisher fue escritora de cuatro novelas y exesposa del cantante y compositor Paul Simon, con quien estuvo casada por un año en 1983. También mantuvo una relación de muchos años con Bryan Lourd, con el que tuvo a su hijo Billie Lourd.

El actor Mark Hamill, quien interpretó a Luke Skywalker en las películas de Star Wars, tuiteó lo siguiente tras enterarse del ataque al corazón de Fisher, “como si el 2016 no pudiera ponerse peor… le enviamos todo nuestro amor a Carrie Fisher“. Y Peter Mayhew, que interpretó a Chewbacca, escribió: “Pensamientos y oraciones para nuestra amiga y la princesa favorita de todos en este momento”.

BANNER APP 163



comments powered by Disqus